Biblionets

El municipio de Panamá cuenta con 24 biblionets distribuidas en 21 corregimientos, las cuales son una alternativa para acceder a la información ya sea a través de consulta bibliográfica o por medio de las infoplazas, a su vez son una excelente alternativa de comunicación para las personas que no poseen una computadora en casa y necesitan comunicarse vía electrónica . También son espacios neutrales de encuentro comunitario, especialmente para las personas de la tercera edad.
Actualmente en las biblionets se realizan diversas actividades como: consulta bibliográfica, promoción de lectura a través de La Hora del Cuento, uso de las infoplazas, talleres de pintura, cursos de modistería y manualidades básicamente, entre otras actividades dependiendo de su ubicación. Están divididas en cinco ambientes, diferenciados de acuerdo al tipo de usuario:
1. Rincón Infantil, en el cual los niños pueden dibujar, pintar y leer cuentos, con la tutoría de las bibliotecarias.
2. Adulto Mayor, tienen acceso a café y leer periódico, actualmente está supendido, por culminación de contrato en mayo.
3. Consulta Bibliográfica, para estudiantes y población en general.
4. Área Virtual, para hacer investigaciones, transcripción de texto, envío de correos. Están bloqueadas para FACEBOOK.
5. Empleo para Tí, está suspendido, consistía en una bolsa de empleo, los usuarios llevaban su currículo, se ingresaba al sistema y eran usados para las ferias de empleo que se realizaban en los corregimientos ó también se hacia contacto directo con algunas empresas. Se obtuvo una población aproximada de 150 personas que ingresaron al sistema, de las cuales 125 lograron ser ubicadas en puestos de trabajo.

Todos los servicios de las biblionets son totalmente gratuitos. Anexamos la lista y ubicación de las biblionets.

Contacto
Betse Peralta
Coordinadora de Biblionets
506-9835 / 36 ext. 7271

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá