CERTIFICACIÓN EMPRESARIAL BASURA CERO

logo certificacion

Es responsabilidad de toda empresa medir, mitigar, evitar, reducir y controlar los efectos que tienen sus procesos y productos en el ambiente y en la salud humana, por lo cual una buena actitud de Responsabilidad Ambiental y Social Empresarial se debe enfocar en la búsqueda de la mejora continua y excelencia en una estrategia de sostenibilidad en el adecuado manejo de los residuos.

El manejo de los residuos se ha transformado en uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrentan las ciudades, y particularmente los desechos sólidos los que proliferan paralelamente con la urbanización y la industrialización.

El Municipio de Panamá, en su gestión, promueve el manejo integral de los residuos en la Ciudad de Panamá, y ha desarrollado el Programa Basura Cero, que en sus cuatro componentes sobre: 1. normativa e institucionalidad, 2. logística, 3. Sensibilización y 4. PYMES, cooperativas, recicladoras y grandes generadoras; buscan dar solución inicial a la problemática de la basura que enfrenta el País. Dentro de este último componente considera la certificación voluntaria de empresas generadoras de residuos.

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá