CERTIFICACIÓN EMPRESARIAL BASURA CERO

logo certificacion

Es responsabilidad de toda empresa medir, mitigar, evitar, reducir y controlar los efectos que tienen sus procesos y productos en el ambiente y en la salud humana, por lo cual una buena actitud de Responsabilidad Ambiental y Social Empresarial se debe enfocar en la búsqueda de la mejora continua y excelencia en una estrategia de sostenibilidad en el adecuado manejo de los residuos.

El manejo de los residuos se ha transformado en uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrentan las ciudades, y particularmente los desechos sólidos los que proliferan paralelamente con la urbanización y la industrialización.

El Municipio de Panamá, en su gestión, promueve el manejo integral de los residuos en la Ciudad de Panamá, y ha desarrollado el Programa Basura Cero, que en sus cuatro componentes sobre: 1. normativa e institucionalidad, 2. logística, 3. Sensibilización y 4. PYMES, cooperativas, recicladoras y grandes generadoras; buscan dar solución inicial a la problemática de la basura que enfrenta el País. Dentro de este último componente considera la certificación voluntaria de empresas generadoras de residuos.

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá