Concurso municipal de poesía León A. Soto

León A. Soto, de quien cuya inteligencia y vocación patriótica motivaron la creación del premio de poesía que lleva su  nombre, convirtíendolo en modelo por excelencia de poeta e ilustre e intelectual comprometido con el devenir histórico de su pueblo. León A. Soto no escatimó esfuerzos  por lograr la separación de Panamá de Colombia, sacrificando su vida por causa que consideró digna de morir.

 

Con el objetivo de resaltar la personalidad de León A. Soto, en el año 1963, mediante un resuelto Municipal se crea el Premio Municipal León A. Soto, gracias a la intervención del poeta y concejal en ese mismo tiempo Álvaro Menéndez Franco. El premio inicialmente que era sólo de Poesía, y se realizará  todos los 28 de noviembre. Este certamen poetíco se instituye oficialmente como concurso mediante el Acuerdo No. 20 del 26 de marzo de 1981, suscrito entre la Alcaldía de Panamá y el Círculo Literario Léon A. Soto. En el 2014 se llevará a cabo la versión No. 34

Bases del Concurso

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá