Eventos

CONCURSO MUNICIPAL DE POESÍA LEÓN A. SOTO

León A. Soto, de quien cuya inteligencia y vocación patriótica motivaron la creación del premio de poesía que lleva su nombre, convirtiéndolo en modelo por excelencia de poeta ilustre e intelectual comprometido con el devenir histórico de su pueblo. León A. Soto no escatimó esfuerzos por lograr la separación de Panamá de Colombia, sacrificando su vida por la causa que consideró digna de morir.

Con el objetivo de resaltar la personalidad de León A. Soto, en el año 1963, mediante un resuelto Municipal se crea el Premio Municipal León A. Soto, gracias a la intervención del poeta concejal en ese tiempo Álvaro Menéndez Franco. El premio inicialmente que era sólo de Poesía, y se realizaría todos los 28 de Noviembre. Este certamen poético se instituye oficialmente como concurso mediante el acuerdo No. 20 del 26 de Marzo de 1981, suscrito entre la Alcaldía y el Círculo Literario León A. Soto. En el 2014 se llevará acabo la versión No. 34.

PARTICIPACIÓN EN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Desde sus inicios en 2004 la Alcaldía de Panamá ha participado activamente en la Feria Internacional de libro, ubicando dos stands en el pabellón infantil, uno de los cuales es una replica de nuestras biblionets, en el cual se realizan cuenta cuentos, talleres de pintura, dibujo, origami, dibujo y tertulias literarias con adultos mayores. En el otro stand se realizan presentaciones artísticas, obras de teatro, pinta caritas, y talleres de pintura y dibujo.

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

Tradicionalmente la Alcaldía de Panamá ha conmemorado la Semana del Libro en el mes de Septiembre, en el cual las 24 biblionets se realizan diferentes concursos como: Ortografía, Dibujo, Lectura, Redacción. En las instalaciones del Edificio Hatillo se realiza una feria Cultural, en la cual participan casas editoras, una tarima artística, exposición y ventas de artesanías, obras de teatro, maratón de lectura, cuentos colectivos, con la participación de estudiantes de diferentes escuelas y colegios del distrito.

FIESTA DEL CUENTO

Durante el mes de Octubre se realiza una maratón de cuentos y actividades recreativas como show con el payaso Copetín, adivinanzas y juegos recreativos en todas las biblionets, se llevan canastillas, dulces, recordatorios a los niños.


NOCHES DE BOLEROS

El último jueves de cada mes se lleva a cabo las noches de boleros con artistas panameños, en el Parque Catedral.

PANAMÁ JAZZ

La Subgerencia de Cultura brinda apoyo logístico en la organización del Panamá Jazz, que se realiza en el mes de Enero.

Contacto:
Angela Hernández
Coordinadora de Eventos
506-9835 / 36 ext. 7297

Alexandra Schjelderup
Sub Gerente de Cultura
506 - 9835 / 36 ext. 7275

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá