¿Qué es el Presupuesto Participativo?

El presupuesto participativo, aunque es un proceso técnico, su gran importancia radica en el ejercicio de la acción ciudadana, mediante la identificación concertada de temas y proyectos de interés colectivos, que serán ejecutados por la administración pública local, mediante instrumentos económicos y financieros que establece el ordenamiento jurídico.

Es una propuesta innovadora en el Municipio de Panamá, que surge de una probada forma de hacer buen gobierno, en la que se busca propiciar la iniciativa e interés ciudadano, mediante la participación y la concertación.

Esta es una herramienta que promueve el intercambio de ideas, opiniones y visiones de las personas que conviven en un mismo territorio y la forma en que plantean, sus desafíos para superar las dificultades y afrontar los retos para alcanzar la prosperidad y el desarrollo.

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá