20 ciudadanas culminan curso de alta costura en pro del empoderamiento 

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
20 ciudadanas culminan curso de alta costura en pro del empoderamiento 

El reconocido diseñador de moda, Jaime Luna capacitó a mujeres de distintas partes del distrito de Panamá para la confección de diseños de alta costura. Este proyecto duró 430 horas, algunas de ellas, incluso podrán emprender con su propia marca y diseños.

En total son 20 mujeres que aprendieron la técnica de confección de blusas, pantalones y faldas, para pulir la técnica de elaboración y que sus prendas tengan la forma y afinación correctas y puedan ser comerciales.

La iniciativa forma parte del Proyecto Mujeres Seguras de la Alcaldía de Panamá con el único fin de brindarle las herramientas para que ellas puedan superarse y generar sus propios ingresos.

Para Sarai Díaz, quien es ama de casa, esposa y madre de tres hijos, la oportunidad de aprender costura es gratificante, pues dentro de sus planes de vida siempre estuvo generar ideas para obtener ingresos por sí misma.

Al igual que ella, Yovanka Ríos, dice con orgullo recordar los días de aprendizaje  con el diseñador  "Como vemos cada día mujeres maltratadas, que a veces se aferran a ello, porque en mucho de los casos es su fuente económica, entonces este curso da herramientas para emprender y salir adelante. Mis planes ahora es poner un taller de costura, no trabajo y tengo dos hijos, así que espero aportar mis ingresos desde casa con la costura".

En el acto, las participantes recibieron sus certificados, que además cuentan con el aval del Instituto Nacional de Formación y Capacitación  para el Desarrollo Humano (Inadeh).  Además tres mujeres fueron escogidas para viajar a República Dominicana con el fin de obtener experiencia de proyectos similares en dicho país.

"Es el primer grupo y es un gran privilegio, se les enseñó sobre derechos laborales de la mujer con enfoque empresarial", destacó Lorena Gómez, subdirectora de Seguridad Ciudadana en el municipio.

Al culminar el alcalde capitalino, José Blandón Figueroa, expresó que estos proyectos se seguirán llevando a cabo, con el propósito de generar oportunidades para las tantas mujeres, ya sea que sufran de violencia doméstica o no, tengan puerta abierta hacia el empoderamiento.

 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá