Acuerdo de cooperación y amistad con ciudad de Punta del Este, Uruguay

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Acuerdo de cooperación y amistad con ciudad de Punta del Este, Uruguay

Un acuerdo de cooperación y amistad fue firmado el jueves 22 de noviembre, entre las ciudades de Panamá y el Municipio de Punta del Este de la República Oriental del Uruguay, por el Alcalde del distrito de Panamá, José Blandón Figueroa y su homólogo del Municipio de Punta del Este, Andrés M. Jafik D.

Este acuerdo se establece en consideración a los lazos históricos, políticos y culturales que unen a ambas ciudades y los vínculos de unión, afectos familiares entre los ciudadanos de ambos países.

En consecuencia el acuerdo establecido se sujeta a las cláusulas de procurar el intercambio recíproco de experiencias, proyectos de cooperación y actividades conjuntas en las áreas de interés común, establecer como área de cooperación e intercambio principal el área del Turismo: promoción turística, intercambio de información, asistencia y orientación a los ciudadanos, sin exclusión de otras áreas importantes (administración municipal, servicios urbanos, transporte, energía, urbanismo, desarrollo de infraestructuras, cultural, medioambientales, deportivas, investigación científica y tecnológica, servicios sociales, salud, educación), entre otros aspectos.

Punta del Este es una moderna ciudad peninsular situada en el extremo meridional de Uruguay, en el departamento de Maldonado. Es uno de los balnearios más importantes de América Latina, conocida por su alto desarrollo del turismo en todas las áreas, los deportes acuáticos, la hotelería y su interesante historia.

Uruguay, oficialmente la República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Suramericano. Limita al noreste con Brasil (estado de Río Grande del Sur), al oeste con Argentina (provincias de Entre Ríos y Corrientes) y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata hacia el sur. 

Última modificación en

Comentarios

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá