Alcaldes hablaron sobre la capacidad de recuperar sus ciudades ante desastres naturales

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Alcaldes hablaron sobre la capacidad de recuperar sus ciudades ante desastres naturales

Unos 35 invitados internacionales entre alcaldes y representantes de gobiernos locales, concurrieron al Foro Internacional de Gobiernos Locales "Ciudades Resilientes" Panamá 2016, evento organizado por la Alcaldía de Panamá del 23 al 26 de junio.

El evento permitió un análisis de la capacidad que tiene las ciudades de la región para sobreponerse a tragedias y el grado de preparación para prevenir o enfrentar futuros desastres.

Con el desarrollo de un panel donde se trataron los temas de: Construcción de la Resiliencia Diálogos del Agua, Reducción de Riesgo de Desastres y Gobernanza de la Resiliencia, los expositores intercambiaron experiencias y la exploración de estrategias destinadas a dar soluciones a los problemas que afecten a los ciudadanos.

En su participación el alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa, señaló que las ciudades funcionan como un engranaje de engranajes de sistemas comúnmente interrelacionados y que el mal funcionamiento de una afecta parte de la globalidad.

Indicó además que se hace particularmente necesaria la protección de las urbes frente a los desastres y amenazas a través líderes concienciados que fomenten la participación ciudadana. Sólo así se pueden transformar las ciudades en lugares más seguros y más adaptados al cambio. En definitiva, más resilientes, más inteligentes.

La Ciudad de Panamá forma parte de la Red 100 Ciudades Resilientes, luego de un estricto proceso de selección al que fue postulada por la Fundación Rockefeller, organización que se dedica a asesorar a diversas ciudades del mundo para que puedan ser capaces de sobreponerse a crisis físicas, sociales y económicas.

La resiliencia aborda tanto episodios de carácter natural, como inundaciones o catástrofes de origen sísmico, como amenazas inducidas por el hombre, como atentado terrorista o riesgos por derrames de crudo o fugas radiactivas.

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá