Alcaldía de Panamá en el Primer Congreso Interamericano de Agua

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Alcaldía de Panamá en el Primer Congreso Interamericano de Agua

El Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa participó como expositor en el Primer Congreso Interamericano de Agua Potable-DIAGUA-AIDIS denominado "La Gestión de Agua Potable y Saneamiento: El Reto para las Américas en el siglo XXI, que se está realizando del 7 al 10 de octubre en el Hotel El Panamá.

Unos de los proyectos más importantes que lleva a cabo la Alcaldía de Panamá apoyados por el Banco Interamericano de Desarrollo(BID), es el Plan de Iniciativas de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) Ciudad de Panamá. Tema que explicó el alcalde capitalino con cada uno de los avances que se han logrado.

Actualmente este proyecto se encuentra en la fase 3-Plan de acción, donde se identifican las soluciones a los problemas críticos y preparación del Plan de Acción. Ya se completó la fase 1-Diagnóstico: Levantamiento de indicadores, Estudios base de Cambio Climático y huella urbana y la fase 2-Priorización: que son los filtros de opinión pública, impacto económico, ambiental y multisectorial.

Una vez se establezcan todas las soluciones de la fase 3, se pasa a la fase 4-Pre-Inversión, que contempla los Estudios de Pre-Inversión para los proyectos priorizados y por último la fase 5-Sistema de Monitoreo, que es el establecimiento de un Sistema de Monitoreo Ciudadanos donde los mismos moradores del sector comprueben si se cumple o no con el objetivo.

Estos análisis incluyen la región metropolitana que la conforman 4 Distritos que son Distrito de Panamá, San Miguelito, La Chorrera y Arraiján. Donde los resultados de la priorización marcaron temas puntuales, donde los ciudadanos se sienten más preocupados, en primer lugar la movilidad/transporte, segundo Gestión de residuos sólidos y tercero el agua.

Dentro de las recomendaciones del plan de acción se establecieron tareas iniciales y preparatorias tales como: 1-Estudio de Mitigación del Cambio Climático, 2-Estudio de vulnerabilidad y riesgos naturales y 3-Estudio de crecimiento urbano.

Última modificación en

Comentarios

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá