Alcaldía inaugura el XI Encuentro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Alcaldía inaugura el XI Encuentro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas

Este jueves 28 de abril fue inaugurado el XI Encuentro de Directores de Relaciones Internacionales y Coordinadores UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas) en la Sede permanente del Parlamento Latinoamericano, avenida principal de Amador, ciudad de Panamá.

En este encuentro iberoamericano participarán el director de Barcelona, España, Pablo Sánchez Centellas (Director de Relaciones Internacionales, Ayuntamiento de Barcelona); de Brasilia, D.F. Brasil, Eventon Lucero (Jefe de la Asesoría Internacional, Gobierno del Distrito Federal); de Caracas Venezuela, Milos Acalay Mirkovich (Coordinador UCCI, Despacho del Alcalde Metropolitano, Alcaldía Metropolitana de Caracas), entre otros especialistas, y el Alcalde del Distrito Capital, José Blandón Figueroa, actual presidente del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda de la UCCI.

Se desarrollaran temas tales como:
Desarrollo de una agenda de mayor incidencia en el escenario internacional.
Cooperación Europa-América Latina.
Nuevo planteamiento de financiación. Propuestas para captación de recursos.
Puesta en marcha de programas de cooperación integral entre territorios.
Plan de comunicación: Avances desde Sao Paulo: Presentación de la nueva página web.

Una vez fue inaugurado el evento se procedió con la presentación del tema central de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, denominado La UCCI y un nuevo ciclo: Hacia el Plan Estratégico 2016/2020.

Este encuentro tuvo una extensa jornada donde a una mesa de trabajo con el tema "Gobiernos Locales: Desafíos y retos de 2016" Experiencia y buenas prácticas en materia de acción internacional de los gobiernos locales: Redes de Ciudades.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas es una asociación internacional, de carácter municipal, sin ánimo de lucro, que agrupa a 30 ciudades de Iberoamérica: las capitales y otras grandes ciudades del continente americano, Andorra, Portugal y España.

La UCCI, fundada en octubre de 1982, se ha mantenido fiel a los principios que la inspiraron: fomentar los vínculos, relaciones e intercambios de todo tipo entre las ciudades capitales iberoamericanas; impulsar el desarrollo armónico y equilibrado de éstas; y procurar la solidaridad y cooperación entre las mismas, sin olvidar en ningún caso su vocación de integración y del fortalecimiento democrático de los gobiernos locales en Iberoamérica.

 

Última modificación en

Comentarios

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá