Alcaldía de Panamá y la Sociedad China se preparan para el Año del Mono

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Alcaldía de Panamá y la Sociedad China se preparan para el Año del Mono

Con una celebración diferente, la Sociedad China de Panamá y la Alcaldía  festejarán el año Nuevo Chino 2016. Serán dos días de fiesta, sábado 6 y domingo 7 de febrero, en el Centro de Convenciones Figali, en la Calzada de Amador, totalmente gratis desde las 10:00 de la mañana.

Para la Alcaldía de Panamá es importante resaltar la diversidad cultural de nuestra ciudad y de nuestro país, donde la comunidad chino-panameña representa un porcentaje muy grande, un aproximado de 7% de la población total del país tienen orígenes chinos, explicó José Blandón Figueroa, Alcalde de Panamá.

Además es una población que ha aportado bastante al crecimiento económico y social de nuestra nación, y por eso la comuna capitalina continuará trabajando en conjunto para promover actividades culturales, dijo Blandón.

En estos dos días de festividad, habrá muchas sorpresas, presentación de baile típico panameño y chino, danza de León sobre pedestales, artes marciales, magia, danza y fuegos artificiales.

Un aproximado de 300,000 habitantes chinos-panameños se estima que viven en la República de Panamá, así lo expresó el Representante Permanente de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino-Panameño, Wang Weihua.

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá