Alcaldía establece centro de acopio para ayudar a hermanos de Ecuador

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Alcaldía establece centro de acopio para ayudar a hermanos de Ecuador

La Alcaldía de Panamá estableció un centro de acopio desde este lunes 25 y hasta el miércoles 27 de abril para ayudar a los hermanos de Ecuador que el pasado 16 de abril fueron víctima de un terremoto de 7.8 grados, que afectó la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador.

Con este movimiento telúrico se vieron afectadas 20 mil personas aproximadamente que perdieron sus hogares, 4 mil 27 heridos, mil 700 desaparecidos y 525 muertos a la fecha, razón por la cual requieren de todo el apoyo y ayuda que se les pueda brindar en estos momentos de necesidad.

La Alcaldía de Panamá, se solidarizó con los hermanos ecuatorianos y puso a disposición un Centro de Acopio, ubicado en la Planta Baja del Edificio Hatillo (Comedor Municipal), los días 25, 26 y 27 de abril del presente año, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

A los residentes del distrito capital se le solicita el aporte de alimentos secos, agua embotellada, artículos de aseo, repelentes , mantas y Frazadas, así como el apoyo y comunicación entre sus amigos, familiares y conocidos para que se hagan participes de esta noble causa con sus donaciones.

El pasado 16 de abril se  produjo un terremoto de  magnitud 7,8 afectando ciudades y poblaciones de la provincia costera de Manabí en Ecuador. El Instituto de Geofísica del país sureño  indicó que el registro hasta el pasado domingo era  de 839 réplicas.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, los muertos por el terremoto en Ecuador aumentaron a 655. Además se contabilizó 17,638 personas atendidas, de las cuales 4 605 son heridos.

 

 

Última modificación en

Comentarios

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá