Alcaldía expone Plan de Acción en el segundo Foro de Política Urbana de FES

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

En el Segundo Foro de Política Urbana organizado por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES), el alcalde del Distrito Capital, José Blandón Figueroa  expuso el Plan de Acción de la Ciudad denominado “Panamá metropolitana: sostenible, humana y global".

Este plan es el resultado de un esfuerzo conjunto entre los responsables de la Alcaldía del distrito de Panamá y la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de trazar una hoja de ruta de corto, mediano y largo plazo para el desarrollo sostenible del área metropolitana.

Dentro de los proyectos que contempla este plan está la intervención de aceras, la creación de parques urbanos: uno de 36 hectáreas en el Corregimiento de Río Abajo por el área del Hospital Siquiátrico, el segundo en Chilibre Panamá Norte de 20 hectáreas entre otras intervenciones urbanas para retomar el espacio público que ha sido tomado por la construcciones no planificadas.

Blandón señaló que la transformación positiva del territorio dependerá, sin embargo, del esfuerzo y la cooperación de los gobiernos municipales, el Gobierno Nacional, los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil y los empresarios.

Luego de la presentación se generó una interacción mediante un periodo de preguntas y respuesta entre los invitados y el acalde del distrito capital.

El Plan de Acción se puede encontrar en www. mupa.gob.pa.

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá