firma de convenio de colaboración con ONU-Hábitat

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
firma de convenio de colaboración con ONU-Hábitat

Un convenio de colaboración firmó la Alcaldía de Panamá con la Oficina en Panamá del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, esta mañana, del miércoles 2 de septiembre, a las 9:00 am, para la elaboración de Planes Parciales de Ordenamiento Territorial para los corregimientos de Santa Ana, Chorrillo, Calidonia y Pedregal, incorporando el enfoque de nueva agenda urbana para el desarrollo urbano sostenible.

 

 El proyecto que tiene el objetivo de promover la modernización y orientación de la Administración Pública y fortalecimiento institucional para una gestión más eficaz, eficiente y equitativa, espera producir una consolidación de la democracia, al tiempo que espera apoyar los esfuerzos del Gobierno nacional en la gobernabilidad democrática a través del diseño e implementación de procesos de modernización y reforma.

 

Para el cumplimiento de las actividades, la ONU-Hábitat utilizará una metodología que consiste en asignar un equipo de personas de Panamá que realizarán sus trabajos en estrecha coordinación con la Dirección de Planificación Urbana, vincular a un roster de expertos internacionales en los temas que requieren los productos, quienes periódicamente harán presencia en Panamá para brindar acompañamiento y orientación en cada uno de los productos y promover un proceso de transferencia de conocimientos que fortalezcan la capacidad del equipo que trabaje en ellos, incluidos funcionarios públicos de la Alcaldía.

 

Mientras que en el cumplimiento de esta metodología la Alcaldía evaluará la presencia permanente de este equipo en sus instalaciones, estará en contacto permanente para intercambio y revisión de la documentación requerida y combinará con intercambios de experiencias internacionales relacionadas con los temas del proyecto.

 

Sobre el convenio el Alcalde Blandón señaló que “este convenio es muy conveniente para fortalecer los procesos de planificación urbana y reordenamiento de la ciudad y para presentar a la ciudadanía proyectos concretos que van a tener un impacto positivo sobre la ciudad y van a mostrar lo que se puede hacer”. A la firma del convenio asistió la Vicealcaldesa Raisa Banfield.

 

Por su parte, Elkin Velásquez director general es este organismo indicó que “este acuerdo tiene un significado muy importante para la ONU-Habitat, ciudad de Panamá noble y leal se vuelve un poca la casa de ONU-Habitat y esto porque lo que acabamos de suscribir con el alcalde tiene que ver con el segundo paso importante para que ONU-Habitat pueda contribuir desde su experticia internacional en desarrollo sostenible a los desarrollos que se pueden dar en la Alcaldía de Panamá”

 

El proyecto, que tiene una inversión aproximada de B/. 690.000.00, lleva la firma del Alcalde, José Blandón F., y del Director Regional de ONU-Habitat, Elkin Velásquez, fue firmado en 2 de septiembre de 2015.

 

Última modificación en

Comentarios

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá