Alcaldía fortalece cada año la lucha contra el trabajo infantil

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Alcaldía  fortalece cada año la lucha contra el trabajo infantil

En  conferencia de prensa  Casa Esperanza, el Ministerio de Trabajo y la Alcaldía de Panamá invitaron al pueblo panameño para que este domingo  12 de junio  se sumen a la gran camita que se realizará en la Ciclovía de la Cinta Costera.

Los que asistan podrán cooperar  comprando las camisetas alusivas a la lucha contra el trabajo infantil a un costo de cinco balboas, fondos que serán destinados a los programas que ejecuta Casa Esperanza.

El alcalde del distrito capital, José Blandón Figueroa, reiteró la unión estratégica entre el gobierno local, Casa Esperanza y el Ministerio de Trabajo para combatir los males que afectan a la niñez y adolescencia en estado de vulnerabilidad social. En la actualidad en todo el país  existen aproximadamente 23 mil niños y niñas en las calles, muchos de ellos realizando trabajos peligrosos.

El Día Mundial contra el trabajo infantil  que se celebra el 12 de junio, este año,  está dedicado al trabajo de los niños y niñas en las cadenas de producción. En el mundo, unos  168 millones de niños son víctimas del trabajo infantil. Todas las cadenas de suministros, de la agricultura a la manufactura, de los servicios a la construcción, corren el riesgo de que el trabajo infantil esté presente.

 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá