Alcaldía pone a prueba bus eléctrico para el Centro de la Ciudad

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Alcaldía pone a prueba bus eléctrico para el Centro de la Ciudad

La Alcaldía de Panamá  continúa trabajando para brindarles a los ciudadanos de este distrito soluciones a los problemas que más los aquejan, basados en los estudios de "Ciudades Emergentes" que realizó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para lograr una ciudad más humana y sostenible.

El estudio demostró irregularidades en la movilidad urbana, basura, agua, ruido, seguridad y transporte.

Es por eso, que esta administración ha puesto en marcha proyectos para minimizar el problema que tiene el distrito, a pesar de no tener la competencia en el tema de transporte, la comuna capitalina ha iniciado una prueba piloto con un bus eléctrico de dimensiones más pequeñas que el metro bus, para que brinde sus servicios en la ruta Casco Antiguo - centro de la ciudad, con esta iniciativa se resuelve el tema de movilidad que se ha determinado en el estudio para el Plan de El Centro.

Este bus climatizado, tiene capacidad para 40 pasajeros, funciona con electricidad, se enchufa a un cargador diseñado especialmente para este prototipo. El bus funcionará con un operador de la Empresa Mi Bus, para que brinde el servicio.

Para esta prueba piloto la Alcaldía de Panamá cuenta con el apoyo de la Secretaría de Metas, Mi Ambiente, MiBus, Autoridad del Tránsito y Secretaría de Energía, para analizar el funcionamiento de este tipo de tecnología, también para medir los resultados, que indicarán, si este tipo de transporte es eficiente para nuestro clima, densidad y ruta en calles angostas, para luego adaptarlo a Panamá, teniendo como referencia que este bus se puso a prueba en Himalaya,Continente Asiático.

Por otro lado, la ciudad de Panamá no escapa del problema de la basura, por eso se ha creado un plan de reducción de residuos con la puesta en marcha del Plan Piloto de Basura Cero, donde se han colocado puntos limpios que son estaciones de reciclaje para que las personas hagan una buena disposición de los residuos.

Y para el grave problema de las inundaciones en el Corregimiento de Juan Díaz, la alcaldía ideó un plan denominado Diálogos del Agua, que contó con el apoyo de la Universidad de Cantabria, España y el equipo DRR (equipo de reducción y riesgo) de Holanda, para realizar un estudio más profundo que determinara las causas, riesgo y solución. La alcaldía cuenta ya con un resultado, es una propuesta para resolver  las inundaciones, que tiene un costo de 50 millones de dólares y que recientemente fue presentada al ejecutivo.

 

 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá