Alcaldía presente en 7mo Foro de Apede sobre deportes y el rol del sector público

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Alcaldía presente en 7mo Foro de Apede sobre deportes y el rol del sector público

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) realizó el 7mo Foro "Cambiando vidas a través del deporte", donde hizo un gran reconocimiento, de como la Alcaldía de Panamá ha cambiado las infraestructuras deportivas en la Ciudad de Panamá. 


El alcalde de Panamá José Blandón Figueroa, formó parte del tercer panel bajo el lema: "El rol del Sector público en la promoción del Deporte en Panamá", donde expuso todo lo que ha logrado esta administración hasta la fecha, con grandes proyectos que han impactado positivamente a las comunidades. 


Blandón resaltó el compromiso de brindar una mejor calidad de espacios públicos, recuperación de espacios públicos para el deporte, un gran reto la organización de carreras denominadas circuitos municipales de 5k, 15k y 21 kilómetros en una ruta tradicional en el área de la Exposición Calidonia y Ave. Central para conjugar el ejercicio con la recuperación de espacios de la ciudad que se habían deteriorado con el paso de los años y que son parte del Proyecto de Revitalización Urbana. 




Es una realidad los cambios de la ciudad con el reordenamiento de la actividad comercial de la buhonería, mejoras al Parque Porras con la construcción de nuevas aceras. 


La familia panameña cuenta con excelentes proyectos deportivos como Semillero de Campeones para que los jóvenes practiquen el boxeo, también está la Ciclovía Recreativa, los domingos donde más de 11 mil personas utilizan la ruta para ejercitarse, recrearse y divertirse. Aprendo a Nadar es otro de los proyectos exitosos, que se realizan en las 8 piscinas municipales con programas para niños, adultos y de la tercera edad. 



El municipio continúa apoyando el deporte y la salud, ya se han iniciado a instalar equipos biosaludables, máquinas para hacer ejercicio y juegos infantiles en 95 parques, ya 26 parques están listos, y la meta es cubrir el 20% de un total de 500 parques que administra la Comuna Capitalina en los 23 corregimientos. 




Son muchas las comunidades que cuentan con nuevas canchas sintéticas, está la cancha de la Escuela Belisario Porras en San Francisco, Alcalde Díaz, en el Vallecito en Las Cumbres, Gonzalillo en el Corregimiento de Ernesto Córdoba Campo, Los Nogales en Las Mañanitas, Pacora Centro, la del Valle de San Francisco y Kuna Nega en Ancón. 




Además, Felipillo cuenta con un Complejo Deportivo y están en construcción el Complejo Deportivo en La Siesta, Tocumen y el Roberto Kelly en Juan Díaz. 


Los espacios públicos son muy importantes, y como parte de la revitalización urbana se están incluyendo carriles permanentes para bicicletas, que va más allá del ejercicio y la recreación, sino también que funcionen para movilizarse y transportarse.

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá