Alcaldía remplazará árbol de Caoba enfermo ubicado en Vía España

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Alcaldía remplazará árbol de Caoba enfermo ubicado en Vía España

Luego de un estudio minucioso que incluyó la práctica de una tomografía y posterior diagnóstico del Instituto Smithsonian, la Alcaldía de Panamá procederá el próximo fin de semana a reemplazar el árbol de Caoba ubicado frente a la antigua Exedra Book, en el cruce de vía España con vía Brasil.

El árbol tiene más de 80 años y presenta un daño irreversible en su estructura interna que supera el 75 por ciento de la totalidad, por lo que se le considera como “un árbol muerto por dentro que puede derrumbarse por los elementos del tiempo, ya que sus raíces están totalmente debilitadas”.

Los especialistas dictaminaron que no hay esperanzas de poder recuperar la salud del árbol y el mismo representa una amenaza real por su enorme tamaño e inclinación hacia la concurrida vía, convirtiéndose en un peligro inminente para los automovilistas y peatones.

Según Ennio Arcia, director de Gestión Ambiental, la Alcaldía de Panamá mantiene un programa de registro, monitoreo y estudio de los árboles existentes en los espacios públicos del distrito capital. Los resultados los remite al Instituto Smithsonian para su evaluación y diagnóstico para luego proceder con las medidas de cada caso.

La alcaldía de Panamá señala que los árboles que son talados por estar enfermos o muertos en su estructura interna son reemplazados por nuevos árboles cuyas características permitan su siembra.

La Alcaldía de Panamá que dentro de su ejecución lleva el Plan de Acción de la Ciudad de Panamá busca dentro de sus ejes de acción ser una ciudad más sostenible, por lo cual tiene un Plan de Arborización que busca diagnosticar, evaluar e inventariar los árboles que componen nuestra ciudad.

#UnaMejorciudadesPosible

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá