Alcaldía sancionan talleres por incumplir normas municipales

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Alcaldía sancionan talleres por incumplir normas municipales

Un total de 17 talleres  ubicados en diferentes puntos del corregimiento de Pueblo Nuevo fueron citados y multados por la alcaldía de Panamá en un operativo  encabezado por el alcalde José Blandón Figueroa la mañana de este jueves.

Estos locales, en su mayoría  dedicados  a la chapistería y mecánica automotriz, no cuentan con los permisos reglamentarios, incumplen las normas municipales, obstruyen las aceras, contaminan el medio ambiente  y son focos de criaderos del mosquito  que transmite el dengue.

Este es el cuarto operativo que realiza en el área  la alcaldía de Panamá  por la reincidencia de los infractores, razón que los ha obligado a tomar  la decisión de  llamar  a todos los dueños de los locales para reitérales la aplicación de las regulaciones municipales  y la consecuencias  por su incumplimiento.

El alcalde Blandón señaló que solicitará  al Concejo Municipal la revisión integral de la normativas que regulan la actividad comercial de los talleres y negocios de venta de piezas de autos  para corregir algunas fallas  o  lagunas  que  puedan existir y que permiten que el problema persista  en perjuicio de la ciudadanía. Además indicó que coordinará una reunión interinstitucional con el MICI, Miambiente y el MINSA para coordinar estrategias y acciones que den como resultado  sanciones ejemplares y definitivas.  

Durante el recorrido se colocaron boletas de infracción a los carros  que estaban estacionados  en las aceras y  a los  que obstruían el libre paso de los peatones.

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá