Alcaldía se reúne con arrendatarios del Mercado de Mariscos 

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Alcaldía se reúne con arrendatarios del Mercado de Mariscos 

Con el objetivo de consensuar un cronograma operativo de la venta al por mayor y por menor de los productos del mar en el Mercado de Marisco, la Alcaldía de Panamá se reunió, la tarde de este lunes 20 de marzo,  con los arrendatarios para formalizar los parámetros que ayuden a minimizar las afectaciones de parte y parte.

El alcalde José Blandón Figueroa reiteró que el Acuerdo Municipal número 82 del 2 de junio de 2015, que reforma el Acuerdo Municipal número 11 del 29 de enero de 2008, que regula las actividades de los mercados públicos municipales y establece el permiso de ocupación y uso de los espacios de los mercados, está vigente y es de fiel cumplimiento. Además exhortó a los arrendatarios a llegar de buena fe a un entendimiento para no generar afectaciones en las ventas.

Es de conocimiento público que el Mercado de Mariscos está en pleno proceso de remodelación y que varias etapas han concluido, como es el caso de los restaurantes donde ya están ubicados los propietarios.

Actualmente se realizan los trabajos de remodelación en el área de la tinaquera y el hexágono, acción que ha motivado la reubicación de los minoristas, que se dedican a la venta de los productos del mar, en una galera construida y acondicionada provisionalmente en el mercado San Felipe Neri hasta que concluyan los trabajos de remodelación en el Mercado de Marisco. Los mayoristas continúan en el Mercado de Marisco sujetos a la reglamentación del horario que dicta el Acuerdo Municipal 82 del 2 de  junio de 2015.

 El tema de la seguridad  fue otro de los puntos tratados en la reunión con la participación del Servicio de Protección Institucional.

  

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá