Alcaldía y Comisión 500 Años entregan las primeras publicaciones de Biblioteca 500 

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Alcaldía y Comisión 500 Años entregan las primeras publicaciones de Biblioteca 500 
Con miras a celebrar los 500 años que cumple la ciudad el 15 de agosto de 2019, la Alcaldía de Panamá y la Comisión encargada de dicha celebración, entregaron a bibliotecas públicas las primeras obras de la colección Biblioteca 500, este 1 de noviembre.
 
La Biblioteca 500 es una colección de publicaciones que busca rescatar y en poner en valor la memoria histórica de la Ciudad de Panamá.
 
Se trata de obras como Un paseo por la ciudad Panamá 1903-1953 y Panamá cosmopolita: La Exposición de 1916 y su legado, este último libro se centra en el viejo barrio de La Exposición en Calidonia y relata por medio de diferentes voces, los aspectos más importantes de los albores de nuestra vida republicana.
 
Por su parte, Un paseo por la ciudad, Panamá 1903-1953 es una de estas publicaciones que fue lanzada el pasado martes 19 de septiembre en los Archivos Nacionales junto a la exposición" Testigos de la Historia" ; el libro es una obra artística y de investigación realizada por los panameños Ibeth Hernández y Rubén Araúz que se alinea con el objetivo de rescatar la memoria histórica de la Capital.
 
Esta es una obra profunda que nos permite revivir el espíritu de la ciudad en los primeros 50 años de vida republicana. A través de crónicas recogidas de diversas fuentes, así como de fotografías, dibujos, pinturas, imágenes antiguas y de ilustraciones hechas por los autores se abre una ventana al pasado para plasmar la ciudad en sus distintas facetas.
 
 
 
 
 
Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá