Alcaldía y vecinos acuerdan propuesta de renovación del Parque Urracá

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Alcaldía y vecinos acuerdan propuesta de renovación del Parque Urracá

La Alcaldía de Panamá presentó a los residentes del Corregimiento de Bella Vista, una proyecto conceptual de los trabajos que pudieran realizarse en el histórico Parque Urracá, propuesta que debe contar con el aval de los vecinos del lugar reunidos en Asamblea Consultiva.

La propuesta de renovación fue presentada en el marco de la segunda reunión que se celebra con los residentes del sector y luego de escuchar sus inquietudes el pasado 26 de enero donde plasmaron  las  necesidades urgentes que requiere el parque.

La Dirección de Planificación Urbana de la comuna capitalina presentó una maqueta virtual tras evaluar las solicitudes de los residentes del corregimiento, propuesta que fue bien vista por los residentes que participaron en la Asamblea Consultiva.

El Parque Urracá con más de 50 años de existencia requiere la pronta rehabilitación de parte de las autoridades en común acuerdo con los residentes del sector que decidirán lo que desean que se realice en este lugar.

El arquitecto José Insturain enumeró los problemas de infraestructura que tiene el parque, la falta de seguridad que existe al caer la noche, veredas destruidas e incompletas y la falta de alcantarillas en el histórico parque.

Insturaín dijo que el nuevo concepto incluye la dotación de nuevas bancas, se mantendrán las canchas de beisbol y de baloncesto, se dotará el parque de nuevas luminarias, se creará un área para las mascotas y se pretende mover las estatuas que hay en el sitio.

Sostuvo que toda el área verde se mantendrá y ningún árbol sera derribado al iniciar los trabajos de renovación del Parque Urraca y se aumentará la cantidad de estacionamientos que existe alrededor del lugar.

El funcionario tras la presentación dijo que ahora le tocará a los vecinos plasmar su opinión sobre lo observado y luego entonces, se harán los ajustes y se realizará la licitación con todos los estudios que se tienen que realizar antes del inicio de los trabajos.

El Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa dijo que con el plan de descentralización la Alcaldía de Panamá recibirá 72 millones de dólares, de los cuales el 25 por ciento será destinado a los 23 corregimientos y en el caso de Bella Vista su parte será utilizada en su totalidad para la rehabilitación de el Parque Urracá.

El residente Ricardo Molina observó como positiva la propuesta alcaldicia, pero sugirió que el cuadro de béisbol se trace de tal forma que también pueda utilizarse también para los que practican el deporte del fútbol.

Última modificación en

Comentarios

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá