Bosques urbanos fortalecen su protección tras convenio con Earth Train

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Bosques urbanos fortalecen su protección tras convenio con Earth Train

El Convenio marco de cooperación, fue firmado entre la Alcaldía de Panamá y la Fundación Earth Train, con el objetivo de unir acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos para el apoyo y puesta en marcha de un plan estratégico para la protección de los bosques urbanos en la ciudad de Panamá.

 

La Comuna Capitalina busca desarrollar una ciudad más amigable y sostenible con el ambiente, donde la prioridad es el ciudadano y la constante optimización de su calidad de vida. Es por ello, que a través de normas pro-ambientalista se busca un desarrollo auto sostenible, servicios públicos eficientes, con una gestión transparente que permita evolucionar, para ser reconocida como una de las mejores ciudades del mundo.

Earth Train es una organización no gubernamental internacional, con sede en Panamá, con más de 25 años dedicándose a la educación ambiental, al conocimiento de integración de distintos grupos sociales relacionados a la naturaleza.

Para la Alcaldía de Panamá este convenio, representa una serie de iniciativas en educación ambiental, fortaleciendo el valor e importancia de nuestros bosques urbanos.

“Nuestros bosques urbanos  están en este corredor boscoso que vemos inserto en medio de la ciudad, y es visto por algunos grupos como un obstáculo para la realización de más barriadas, edificios, canchas de fútbol y de parques recreativos, pero estos bosques urbanos únicos en el mundo, son los únicos bosques tropicales húmedos que conectan nuestra ciudad de océano a océano”, explicó Raisa Banfield, Vice-alcaldesa de Panamá.

El presente convenio tendrá una duración de cuatro años.

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá