Carrera Municipal 5k y 10k recorrió varios puntos del corregimiento de Calidonia

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Carrera Municipal 5k y 10k recorrió varios puntos del corregimiento de Calidonia

La adrenalina se apoderó de al menos 500 corredores que se dieron cita en la segunda carrera municipal de 5k y 10 k ( 2017) en la rama masculina y femenina en las categorías infantil, juvenil, adultos, máster y sillas de ruedas organizada por la Alcaldía de Panamá con la colaboración de la Caja del Seguro Social.

Familias, amigos y grupos de deportistas de todas las edades en un ambiente de armonía se sumaron a este tipo de actividades que se implementan para promover la salud física en el ciudadano.

La actividad deportiva inició a las 6:30 de la mañana del domingo 14 de mayo, con la partida desde el parque Belisario Porras ubicado en el barrio La Exposición del corregimiento de Calidonia.

Durante el desarrollo de la competencia a los asistentes se les brindó atención primaria de salud (gratis), toma de presión arterial, glicemia y vacunación.
Los corredores recibieron bebidas hidratantes y masajes, mientras que en el sitio se mantenían ambulancias y equipos de primeros auxilios. La ruta fue marcada con conos y vigilada por unidades de la Policía del Tránsito, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la Policía Municipal.

La vicealcaldesa Raisa Banfield agradeció a los presentes y manifestó que practicando deportes se logra un cambio de actitud positiva para tener mejor salud. Además señaló que una de las metas de la Alcaldía de Panamá es recuperar espacios públicos, habilitarlos y darles utilidad mediante actividades recreativas, culturales y deportivas para el beneficio de la gente.

El evento concluyó con la entrega de medallas a todos los corredores y los premios a los primeros lugares de cada categoría.

Ganadores del primer lugar por categorías 10 K

20-29 años, Elmer Ararat (masculino)     Michael Wayua (Femenino)

30-39 años, Jonathan Cerrud                Andrea Bascone 

40-49 años, Shadrack Kipkosgei            Vanessa Vaamonde

50-59 años, Alexis Roque                     Dalia Dangelo

categoría más de 60 años y Anselmo      Broce Cirza Rodríguez 

categoría especial en silla de ruedas.

Ganadores del primer lugar por categorías 5K

Infantil 5- 15 años   Abel Rodríguez (Masculino)      Carla Lorenzo 

Juvenil 15 -19 años Bryan Guerra                           Jennifer Cardenas 

 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá