CEDI de Panamá Viejo cumple 50 años de funcionamiento 

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
CEDI de Panamá Viejo cumple 50 años de funcionamiento 

EL Centro de Desarrollo Infantil (CEDI) Andrés Gesto de Panamá Viejo cumplió 50 años de funcionamiento y lo celebró en grande con la participación de los 12 CEDIs que administra la Alcaldía de Panamá, los cuales expusieron trabajos desarrollados por sus niños y participaron en el acto cultural con destacados números típicos y cantos infantiles.

El CEDI de Panamá Viejo fue el primero que administró la Alcaldía de Panamá, inaugurado el 19 de agosto de 1967, cuenta con una moderna estructura capaz de atender a sus 60 niños, de 1 año en maternal hasta 5 años en jardín, ofreciendo atención en su clínica, aula de estimulación precoz, cocina-comedor y  los servicios para que los niños se desarrollen de manera integral.

Ana Melissa Rojas, subdirectora de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá resaltó que el año 2017 fue declarado por el Gobierno Nacional de la República de Panamá como año de la Primera Infancia y que, coyunturalmente, en este año la Alcaldía de Panamá celebra con mucho orgullo 50 años de atención a la primera infancia.

Agregó Rojas que es muy importante atender a la primera infancia desde el embarazo como seres con derechos, por lo que es compromiso de las ciudades atenderles y promover espacios en los cuales puedan crecer, compromiso que el distrito de Panamá ha cumplido desde hace 50 años, con la coordinación y el apoyo de cientos de personas y de profesionales que se han esforzado por ofrecer lo mejor a la niñez de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa estuvo acompañado por personal que lleva años trabajado en este centro.

Blandón Figueroa aseguró ha querido dar un trato especial a los parvularios, a los CEDI, no solo en la parte estética, sino en el equipamiento y en el salario del personal docente y administrativo que por muchos años no había variado.  A su vez, exhortó a los maestros a seguir trabajando de manera que no haya diferencias entre un parvulario municipal y uno privado y se comprometió a apoyar el trabajo de estos CEDI, a crear más parvularios municipales, totalmente equipados y con un personal cada vez más capacitado.

Mientras, la profesora Elba Gutiérrez de Pino, directora de este CEDI y anfitriona de este festejo, señaló estar complacida porque esta celebración se lleva a cabo con la participación entusiasta de maestros, padres, niños y del personal administrativo de los 12 CEDIs municipales.

 

 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá