Ciudad de Panamá es declarada Capital Iberoamericana de la Cultura 2019

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Ciudad de Panamá es declarada  Capital Iberoamericana de la Cultura 2019

La Ciudad de Panamá fue escogida en la Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), como la próxima Capital Iberoamericana de la Cultura para el año 2019, nominación que coincide con la celebración de los 500 años de la ciudad.

La selección se da en la XVII Asamblea de la UCCI que se realiza cada dos años, y que se desarrolla desde este 13 hasta 14 de junio en La Paz, Bolivia.

El 15 de agosto del 2019 próximo la Ciudad de Panamá cumplirá 500 años de Fundación, por ello, la Alcaldía y la Comisión de Fundación de los 500 años realizarán durante estos cuatro años previos, actividades de interés social, histórico y cultural.

Las acciones buscan encaminar a la comunidad a crear conciencia de la importancia histórica, social y cultural de esta celebración.

Por su parte, el alcalde José Blandón Figueroa, mencionó estar orgulloso de esta noticia, que será un nuevo reto, pues posiciona la ciudad en temas culturales y patrimoniales.

La Capital Iberoamericana de la Cultura es una nominación que otorga la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas cada año, entre las diferentes ciudades postulantes de Iberoamérica.

También busca potenciar el desarrollo armónico y equilibrado y procurar la solidaridad y cooperación entre las ciudades.

En la Asamblea Plenaria, también se acordó en base al Plan Estratégico de la Ciudad de Panamá presentada por el Alcalde Blandón, que la Ciudad de Panamá ocupará la vicepresidencia de área de Sostenibilidad de este organismo internacional a partir del 2016 - 2018.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas fue fundada en octubre de 1982 para fomentar los vínculos, relaciones e intercambios de todo tipo entre las urbes y promover la integración y fortalecimiento democrático de los gobiernos locales.

También busca potenciar el desarrollo armónico y equilibrado y procurar la solidaridad y cooperación entre las ciudades. La anterior Asamblea Plenaria de la UCCI se efectuó en Buenos Aires en septiembre de 2014.

Panamá fue declarada Capital Iberoamericana de la Cultura en 2003, en momentos en que el país conmemoraba cien años de su separación de Colombia.

 

Última modificación en

Comentarios

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá