Ciudad de Panamá reflexiona en cómo fomentar la cultura de paz durante la Asamblea General Extraordinaria de UCCI

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Ciudad de Panamá reflexiona en cómo fomentar la cultura de paz durante la Asamblea General Extraordinaria de UCCI

Las ciudades iberoamericanas han sido llamadas este 20 de abril a la Asamblea General Extraordinaria de la UCCI para reflexionar sobre cómo fomentar la cultura de paz y enfrentar a las violencias urbanas a través del diálogo y la convivencia. Gracias a la presencia de otras redes municipalistas y de actores claves de la región, esta cita aspira a lanzar un mensaje a toda Iberoamérica: es el momento de pensar y crear paz.

Representantes de los gobiernos de Asunción, Barcelona, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Guatemala, La Paz, Lima, Lisboa, Quito, Rio de Janeiro, San José, San Salvador, Santiago de Chile, Santo Domingo y Tegucigalpa acudirán a esta cita. Junto a ellos, estarán presentes miembros de la red Mercociudades, como su presidente e intendente de Santa Fe (Argentina), José Corral, y representantes de la alianza euro-latinoamericana AL-LAs.

A las ciudades de la región se unirán instituciones como la Secretaría General Iberoamericana (Segib), la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib), el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y diversos miembros del cuerpo diplomático.

El alcalde de la Ciudad de Panamá participó en la inauguración de este VI  Foro. La Alcaldía de Panamá lleva programas a través de la dirección de Seguridad Ciudadana para promover la cultura de paz, la resiliencia urbana y el programa Mujeres Seguras.

Un foro mundial por la paz

Esta Asamblea General Extraordinaria de las capitales y grandes ciudades iberoamericanas tiene lugar en el marco del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se celebra en Madrid entre el 19 y el 21 de abril. Este evento busca visibilizar las diversas violencias urbanas, así como compartir y crear formas de potenciar la convivencia y la cultura de paz.

 

 

 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá