Comunicado: Horario de las actividades de los arrendatarios en el Mercado de Marisco  

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Comunicado: Horario de las actividades de los arrendatarios en el Mercado de Marisco   

A raíz de la  reciente protesta de algunos arrendatarios mayoristas que realizan sus actividades en el Mercado de Marisco, la alcaldía de Panamá comunica que los ocupantes mayoristas inician sus  actividades en horario de cinco de la tarde a siete de la mañana.

Esta regulación está contemplada en el Acuerdo Municipal número 82 del 2 de junio de 2015, que reforma el Acuerdo municipal número 11 del 29 de enero de 2008, que regula las actividades de los mercados públicos municipales y establece el permiso de ocupación y uso de los espacios de los mercados.

Es de conocimiento público que el Mercado de Marisco está en pleno proceso de remodelación y que varias etapas han concluido, como es el caso de los restaurantes donde ya están ubicados los arrendatarios.

Actualmente se realizan los trabajos de remodelación en el área de la tinaquera y el hexágono, acción que ha motivado la reubicación de los minoristas, que se dedican a la venta de los productos del mar, en una galera construida provisionalmente en el mercado San Felipe Neri hasta que concluyan los trabajos de remodelación en el Mercado de Marisco. Los mayoristas continúan en el Mercado de Marisco sujetos a la reglamentación del horario que dicta el Acuerdo Municipal 82 del 2 de  junio de 2015.

Es importante señalar que los arrendatarios minoritas le  exigen a la alcaldía de Panamá que haga cumplir fielmente el horario establecido para no verse afectados en el desarrollo de sus actividades por los arrendatarios mayoristas que al tratar de extenderlo acaparan clientes y perjudican sus ventas. 

Terminadas las remodelaciones del Mercado de Marisco los usuarios contaran con un espacio moderno, amplio, con todas las facilidades y acondicionamientos necesarios para una atención de primera. En un ambiente libre de malos olores, ordenado y limpio.

 

 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá