Comunicado: Señalización de la Cicloruta Urbana

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Comunicado: Señalización de la Cicloruta Urbana

 

Como resultado de la implementación del proyecto piloto, “Ciclo Carril Primera Fase”, la Alcaldía de Panamá comunica al público, especialmente a los conductores, que  a partir de este domingo 19 de marzo se colocaron a lo largo de la avenida Cuba, (entre calle 42 y calle 30, bifurcándose hacia el norte hasta el Mercado de las Américas y al sur en la avenida Balboa), conos para delimitar el espacio de circulación de las bicicletas, sin obstruir entradas y salidas a las propiedades. Por este motivo a partir de la fecha se restringe el estacionamiento en un costado de las vías mencionadas del 20 de marzo al 13 de abril.

El proyecto lo  ejecuta la alcaldía en conjunto con la embajada del Reino Unido y la empresa Steer Davis Gleave con el objetivo  de medir el impacto en la movilidad en el sector como herramienta de concienciación a la ciudadanía sobre la presencia de este tipo de elemento urbano.

A partir de este lunes 20 de marzo la alcaldía de Panamá procede a  la señalización horizontal de la cicloruta con pintura de duración temporal, incluyendo la demarcación de carriles, flechas de circulación y cruce de ciclistas.

Para la implementación del proyecto se coordinó con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, para brindar la orientación a los conductores y residentes del sector. Se ubicará personal  en las intersecciones durante el periodo de monitoreo del plan piloto.

La cicloruta recorre una distancia de 1.5 kilómetros y su horario será de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.,  su inauguración es el 24 el próximo 24 de marzo.

 

 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá