El Barrio Chino inicia su proceso de revitalización para recobrar su valor

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
El Barrio Chino inicia su proceso de revitalización para recobrar su valor

La Alcaldía de Panamá dio inicio este jueves 18 de febrero los trabajos de remozamiento del portón del emblemático Barrio Chino en San Felipe que será revitalizado.

Los trabajos para las mejoras de este histórico lugar que guarda la memoria de una parte de la población asiática que llegó a suelo istmeño, surge luego de que la Embajada de la Rep. De China Taiwán hiciera una donación a la Alcaldía de Panamá para contribuir a las mejoras del Barrio Chino.

Desde el año pasado se han realizado varias reuniones de coordinación  con la Comunidad China, autoridades locales y los residentes del área. También se han realizado constantes operativos de limpieza en el sector. Este punto también conectará con los proyectos de renovación de la Bajada de Salsipuedes, Terraplén y La Peatonal.

El alcalde José Blandón Figueroa, dijo que llegó la hora de recuperar espacios urbanos y de gran valor como el Barrio Chino. También agradeció el apoyo de China Taiwán por ser parte de este esfuerzo.

El Barrio Chino  o Chinatown  se encuentra en el corregimiento de San Felipe, lo identifican  cuatro Pórticos, Empezando en la Calle Carlos A. Mendoza, cubriendo calle Veraguas, parte de la Ave. Eloy Alfaro y Ave. B.

La Mayoría de los negocios  se encuentran en la Calle Carlos A. Mendoza donde hay tiendas de ventas de víveres, artículos para fiestas, curiosidades hasta restaurante de comida china tradicional.

Según datos históricos, los primeros pobladores chinos llegaron al istmo en 1854 para trabajar en el ferrocarril transístmico y no fue  hasta 1889 cuando la comunidad se hizo numerosa y empezó a dedicarse a actividades de servicio.

 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá