El cine al aire libre y la música británica se apoderaron de la Plaza V Centenario

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
El cine al aire libre y la música británica se apoderaron de la Plaza V Centenario

Este jueves 16 de marzo, desde las 7:00 p.m., las escalinatas del Plaza V Centenario se empezaron a poblar de personas de todas las edades. La luna llena, el horizonte de la ciudad y la brisa marina fungieron como el escenario tropical para una noche de cultura británica al aire libre para toda la familia. 

“Beatles in the Park” fue una de las actividades gratuitas del British Week 2017, una iniciativa de la Embajada Británica en Panamá que contó con el apoyo de la Alcaldía de Panamá. Desde dos grandes pantallas, los asistentes pudieron disfrutar de la película “Yellow Submarine”, mientras degustaban el popular plato británico ‘fish and chips’.

Al culminar el film, —inspirado en el más trascendental grupo musical del siglo XX, The Beatles—, el parque ubicado en la entrada del Casco Antiguo ostentaba un lleno completo. 

La velada continuó con un concierto a cargo de reconocidos músicos locales de la Fundación Danilo Pérez y amigos. 

Desde las 9:00 p.m., Billy Herron, Rafa Montilla, Carlos Iván Zúñiga, Diego Varela, Ricky Méndez, Luis Chen y Janelle Davidson se tomaron el escenario, para tocar y cantar algunas de las mejores canciones británicas de todos los tiempos. Entre ellas, varios éxitos de The Beatles, pero también de los Rolling Stones, Oasis, Blur o David Bowie. 

La noche culminó con los himnos, "Imagine" y "Hey Jude", coreados al unísono por los asistentes.

“Estoy encantado de estar aquí”, expresó Nick Small, vice alcalde de Liverpool, durante el evento. “Es importante para nosotros trabajar con ciudades hermanas como Panamá, desarrollar una amistad y celebrar nuestra cultura”. 

Además de Small, ha participado del British Week 2017 Mike Stubbs, director del Foundation for Art and Creative Technology (FACT), quien ofreció un taller y seminario en el Biomuseo sobre cómo el arte experimental puede servir de motor para impulsar la innovación social digital y el crecimiento humano.

La visita de la delegación de Liverpool, que fuera Capital Europea de Cultura en 2008, tiene como objetivo iniciar colaboraciones e intercambios con la ciudad de Panamá, que será Capital Iberoamericana de la Cultura en 2019.

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá