El Summit celebró los cinco años de Panamá, el Águila Harpía

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
El Summit celebró los cinco años de Panamá, el Águila Harpía

Panamá, el águila harpía que habita en el Parque Municipal Summit  festejó este domingo  su cumpleaños número 5 en un  gran día familiar con música con música y un gran pastel.

El águila harpía, que nació en 2009 en el Zoológico de Miami, es el primer águila que nace en cautiverio en Estados Unidos, fue atendida por sus padres: dos águilas adultas y llegó al país el 15 de junio del 2013.  Desde su traslado habita en el recinto del “águila harpía” del Parque Summit, que es una estructura de 800 metros cuadrados, con 20 de altura, ideal para un ave en cautiverio.

Panamá es el quinto águila harpía que alberga el Parque Municipal Summit, luego de Sony, Metro, Ancón y el último, Cheyenne, quien vivió 51 años;  por lo que se espera que Panamá este con nosotros por muchos años.

El festejo por el cumpleaños de Panamá se realizó este domingo, 21 de septiembre, en el Parque Municipal Summit de 8:00 am a 3:00 pm, con un nutrido programa que contó con la participación del Honorable Señor, Takuzo Fujimoto, Presidente del Patronato Amigos del Águila Harpía y del Honorable Señor José Blandón Figueroa, Alcalde del Distrito de Panamá.

El cumpleaños de Panamá fue la ocasión precisa para que se firmara un Convenio de Cooperación entre la Alcaldía de Panamá y el Patronato Amigos del Águila Harpía, a través del cual el Patronato se compromete, entre otras cosas, a dar mantenimiento a las instalaciones, alimentar y velar por la salud del águila harpía y establecer programas en conjunto con la alcaldía para velar por ella y por su entorno.

Mientras que la Alcaldía se compromete a sostener económicamente el recinto y centro de visitantes, dar mantenimiento general a las instalaciones, suministrar atención veterinaria y servicios necesarios como seguridad y transporte, entre otras condiciones.

El alcalde elogió la conformación del Patronato y su papel en la protección del Águila Harpía y considero que este mismo formato será útil para la poteccion y cuidado de todo el parque,

El programa desarrollado por el Parque Summit contó con un sistema de facilidad de  transporte por parte de la Empresa Mi Bus.  Quienes transportaron a los visitantes del parque y establecieron que cada 45 minutos saldría un bus desde el Almacén El Costo en Albrook Mall hasta el Parque Summit, por solo B/. 0.25.

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá