Estadio de Santa Rita en Santa Ana tendrá una nueva cara, inicia su remodelación

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Estadio de Santa Rita en Santa Ana tendrá una nueva cara, inicia su remodelación
La Alcaldía de Panamá inició, este 4 de enero, los trabajos de remodelación del Estadio Santa Rita del corregimiento Santa Ana. El campo deportivo se encontraba en mal estado, pero que ahora será revitalizado por el municipio.  
 
Con la entrega de la orden de proceder a la empresa Dirección de Obras S.A., la Alcaldía espera devolverle a los santaneros el único campo deportivo con que cuenta este corregimiento, ahora convertido en un estadio nuevo y moderno.
 
El proyecto, con un costo de $1.7 millones,  contempla la rehabilitación del espacio público perimetral de la manzana, la reforma integral del cuadro de béisbol, dimensiones para juegos Infantil (9-10 años) e Infantil Menor (10-11 años).
 
La estructura tendrá una nueva iluminación en el campo y del perímetro del terreno y las instalaciones contará con nuevas casetas o banquillos de espera de los jugadores y servicios sanitarios para los equipos y para los árbitros.
 
También habrá una sala de proyecciones o reuniones, área administrativa, depósito de artículos deportivos, depósito de artículos varios, gradería para 150 personas, cuarto de sonido y primeros auxilios.
 
Los alrededores contarán con el mobiliario urbano, bancas, fuentes de agua, papelera, bolardos  y un lugar para aparcar las bicicletas, en un globo de terreno que alcanza los 500 metros cuadrados.
 
Este estadio tendrá en el terreno de juego una distancia entre bases de 60 pies, de home a lanzador de 44 pies y de home a la barda izquierda unos 200 pies de distancia.
 
Según José Blandón Figueroa, alcalde del distrito de Panamá, los trabajos forman parte del plan integral que tiene el municipio, donde las intervenciones a espacios públicos son prioridad.
 
“La creación de este campo nos ayudará a brindar calidad a los residentes del área. Este Estadio es el corazón de Santa Ana, los trabajos que aquí se dan son realidad gracias a los recursos de la descentralización”, indicó Blandón.
 
El acto fue presenciado por  el representante de Santa Ana, Jair Martínez; el director de Pandeportes, Roberto Arango; los diputados, Adolfo Valderrama y Ana Matilde Gómez; la oficina de Descentralización, entre otros.
 
 
 
 
 
 
Última modificación en

Comentarios

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá