Este 13 de agosto se corre el Circuito Municipal 5 y 21 Km, ruta Calidonia, rumbo a los 500 años

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Este 13 de agosto se corre el Circuito Municipal 5 y 21 Km, ruta Calidonia, rumbo a los 500 años

La Alcaldía de Panamá en conferencia de prensa informó a los residentes del distrito capital, especialmente a los amantes y aficionados a las carreras, que regresa el Circuito Municipal modalidad 5 y 21 kilómetros, este domingo 13 de agosto en la ruta Calidonia, la Exposición.

La carrera da inicio a las 6:00 de la mañana desde el renovado Parque Francisco Arias Paredes. El evento deportivo y recreativo cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (CSS), el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Oficina del Casco Antiguo (OCA), y busca promover el estilo de vida saludable fortaleciendo el convivio familiar y social.

Con este circuito culmina el ciclo de carreras organizado por la alcaldía este año y tiene un significado especial para los organizadores ya que da inicio a las actividades para conmemorar los 500 años de la ciudad de Panamá.

Las inscripciones fueron habilitadas del 21 de julio y se mantienen hasta el 12 de agosto en la planta baja del Edificio Hatillo. La entrega de los kits se hará del 10 al 12 de agosto desde las 8:30 am hasta las 3:30 pm y el sábado 12 de agosto desde las 8:30 am hasta las 3:30 pm. Las inscripciones tienen un valor de $15.00.

Podrán participar en las categorías masculino y femenino de 15 -19 años, 20-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, 60-69 años y categoría más de 70 años, categoría juvenil hasta 17 años y categoría especial en silla de ruedas. Los ganadores por categoría recibirán premiación en efectivo.

Los participantes contarán con bebidas hidratantes, agua y un pre-calentamiento de activación. Además, se garantiza la presencia de los estamentos de seguridad y un equipo de primeros auxilios con sus respectivas ambulancias.

La Alcaldía de Panamá continúa trabajando para programar el calendario de carreras para el año 2018. Solo debes estar pendiente en las redes sociales de las fechas de inscripciones. Recuerda usar el #circuitomunicipal.

Los organizadores exhortan a la familia panameña a participar de la actividad y que, en este mes de la lactancia materna, opten por un estilo de vida saludables, practiquen ejercicios como caminar, trotar combinándolo con una buena alimentación como parte de la importancia y el cuido que deben tener las madres.

La lactancia materna es la mejor opción de alimentación para el bebé y contiene todos los nutrientes que contribuye con un mejor desarrollo del lactante.

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá