Estudiantes ganadores del concurso internacional del BID se reúnen con autoridades

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Estudiantes ganadores del concurso internacional del BID se reúnen con autoridades
Los estudiantes ganadores del concurso internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que presentaron el Proyecto "Curundú Emerge", se reunieron con el alcalde José Blandón Figueroa y representantes del gobierno nacional como: el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Echelecu; el viceministro de Salud, Miguel Mayo; representantes del Ministerio de Obras Públicas, Pandeportes y de la Junta Comunal de Curundú.
 El propósito de la reunión fue ofrecer a los estudiantes ganadores la oportunidad de presentar el Proyecto Curundú Emerge, sobre regeneración urbana, a las autoridades del gobierno nacional, cuyas actividades implican intervenciones directas en el corregimiento de Curundú, las cuales podrían complementar y converger con las acciones del Proyecto.

Ante la presentación, las autoridades coincidieron en las bondades y los beneficios del proyecto, así como también la necesidad de impulsar el área y el impacto positivo que traerá el proyecto al área.

Además, hicieron planteamientos destinados a mejorar el proyecto, manifestando su interés en colaborar de acuerdo a sus competencias particulares en el desarrollo del plan, para lo cual las organizaciones presentes están implementando sus propias actividades. Por ejemplo, el MIVIOT desarrolla un proyecto habitacional de cerca de 150 soluciones de vivienda y un campo de fútbol; Pandeportes hará la rehabilitación del estadio Juan D. Arosemena y el MINSA la construcción de un nuevo centro de salud.

El alcalde Blandón, señaló que “parte del compromiso como promotor del concurso es que esta propuesta no se archive y que se lleve a cabo para beneficio de la comunidad y integrarla como parte de la ciudad.

“El proyecto consiste en una intervención integral y ambiciones que tiene múltiples competencias y que será financiado tanto por el organismo en conjunto con otras organizaciones que ya están interviniendo en el área”, agregó el alcalde.

El proyecto “Curundú Emerge”, presentado por Kenny Valdespino, Diana Xie, Héctor Ayarza, José NG y Ana Díaz estudiantes de la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Latina, salió victorioso el pasado lunes 28 de septiembre, en la deliberación del concurso BID UrbanLab que se efectúo en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

En la convocatoria se recibieron 176 propuestas de estudiantes de 16 países y 65 universidades de la región, clasificaron 30 equipos para la segunda fase y un destacado panel de expertos internacionales seleccionó las tres propuestas finalistas, “Curundú ¡Conecta!” de Guatemala; “Curundú: Modelo de Ciudad Sostenible” de Perú y “Curundú Emerge” de Panamá.

El Proyecto “Curundú Emerge” lo componen los factores sociales, económicos, culturales y ambientales y conectará a Curundú con la ciudad, contemplando el rescate del Rio Curundú, trabajando en conjunto con la comunidad de Curundú, la Alcaldía de Panamá y expertos del BID y las instituciones públicas y sociales que tengan relación con el proyecto.

 

Última modificación en

Comentarios

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá