Exitosas Jornadas han esterilizado a 23 mil 14 perros y gatos en tres años 

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Exitosas Jornadas han esterilizado a 23 mil 14 perros y gatos en tres años 

Las jornadas de esterilización a perros y gatos que ejecuta la Alcaldía de Panamá están teniendo mucho éxito. Desde julio de 2014 hasta junio de 2017, esta administración a través de la oficina de Bienestar Animal de la Dirección de Gestión Ambiental  ha esterilizado 23,014 animalitos.

Los Sectores que se han benficiado con este gran proyecto están:  Chilibre, 24 de Diciembre, Villa Grecia, Mocambo Arriba, Panamá Viejo, Pedregal, El Naranjal, Santa Ana, Betania, Cerro Azul, Tocúmen, Las Cumbres, Mañanitas, Río Abajo, Santa Rita, Curundú, Alcalde Díaz, Pacora, Valle de San Francisco, Parque Lefevre, Alcalde Díaz, La Cabima,  Villalobos, Villa Cárdenas, Vallecito, Villa Suira, Chilibre, Victoriano Lorenzo, Parará Puru, La Tranquilla, Boca la Caja, El Valle de San Francisco en Guna Nega, Ciudad Radial.

Han sido 36 meses de trabajo continuo, se recibieron 545 denuncias, se realizaron 340 inspecciones, se han acogido 121 animales e incautado 109 por delito, y algo muy importante que debemos mencionar son las adopciones, se le ha encontrado un hogar donde le brindarán amor, cuido y alimento a 178 mascotas por medio de la  Fundación SPAY Panamá y Fundasis.

“Antes esta oficina no existía, pero hoy día es una realidad y el trabajo avanza en pleno con el apoyo de organismos de rescate animal que están evitando que existan animales padeciendo en la calles capitalinas”, dijo  José Blandón Figueroa, Alcalde de Panamá.

La Alcaldía de Panamá busca evitar el abandono de perros y gatos, así como reducir la presencia de perros y gatos en las calles de la ciudad, mediante el programa de esterilización que frena el nacimiento de nuevas camadas de estas especies en soltura.

Se está   trabajando en conjunto con Fundaciones, empresa privada, comunidad y gobierno local, para evitar que más animales sigan en las calles, neutralizando la procreación descontrolada, uno de los principales motivos de abandono de los canes y felinos.

Los colaboradores de la Comuna Capitalina, veterinarios, rescatistas han recibido seminarios-talleres en foros especializados en materia de esterilización, con expertos internacionales,  donde se les explicó el método quirúrgico Quickspay, procedimiento que resulta menos riesgoso, costoso y de rápida recuperación para el animal. 

Gracias a la línea telefónica 204-1100 de quejas y denuncias que brinda la Alcaldía de Panamá, se ha reportado la existencia de colonias de gatos y perros en el Distrito Capital, donde inmediatamente la Oficina de Rescate Animal procede a capturarlos, esterilizarlos y luego son devueltos.

 

 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá