Festi Harpía 2017 cautivó a nuevos visitantes en el Parque Municipal Summit

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Festi Harpía 2017 cautivó a nuevos visitantes en el Parque Municipal Summit

Festi Harpía en su versión No.15 atrajo a grandes y chicos, desde muy temprano panameños y extranjeros entraban al Parque Municipal Summit, este domingo 9 de abril de 2017.

Los organizadores han estimado que la cantidad de personas que concurrieron este año es de más de 8 mil visitantes. Los fondos generados de la actividad son destinados al programa de educación ambiental del Patronato que vela por el mantenimiento del Recinto del Águila Harpía, entre otros proyectos relacionados con el parque Summit.

Este gran evento es organizado por la Alcaldía de Panamá y el Patronato Amigos del Águila Harpía, con el objetivo de promover la conservación del Águila Harpía y su hábitat.

Los visitantes pudieron disfrutar de presentaciones en tarima, el show del payaso Torombolo, el grupo la Torre de los Sueños, show de magia, concurso de fotografía y disfraces alusivos al águila harpía, giras guiadas y charlas, juegos inflables, el vuelo majestuoso del águila harpía Panamá y muchas atracciones.

Los visitantes contaron con la facilidad de transportarse en metro bus (portando su tarjeta) a un costo de 0.25 centésimos, partiendo del Almacén el Costo en Albrook Mall.

Esta gran actividad familiar que se celebra cada año, se realiza en conmemoración del águila harpía y otras especies que tiene el parque. También se resalta la biodiversidad que tenemos en nuestro país, en alusión a la conservación de la fauna y flora silvestre, explicó Edgar Araúz, Administrador del Summit.

El Águila harpía "Panamá" nació en el 2009 en el Zoológico de Miami, es el primer águila que nace en cautiverio en Estados Unidos, fue atendida por sus padres: dos águilas adultas y llegó al país el 15 de junio de 2013. Desde su traslado habita en el recinto del “Águila harpía” del Parque Municipal Summit, que es una estructura de 800 metros cuadrados, con 20 de altura, ideal para un ave en cautiverio.

Panamá es el quinto águila harpía que alberga el Parque Municipal Summit, luego de Sony, Metro, Ancón y el último, Cheyenne, quien vivió 51 años; por lo que se espera que Panamá este con nosotros por muchos años.

La Alcaldía de Panamá y el Patronato del Águila Harpía realizaron en conjunto charlas educativas enfocadas al cuidado y protección del ambiente.

El Águila Harpía es el ave Nacional de Panamá, mediante la Ley 18 del 10 de abril de 2002.

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá