Foro y Festival de la Juventud congregó a más de 400 jóvenes

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Foro y Festival de la Juventud congregó a más de 400 jóvenes

El Foro y Festival de la Juventud organizado por la sub-dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, tiene por objetivo crear ocasiones de sana diversión para los jóvenes, al tiempo que intenta proveerlos de aprendizaje, aportarles conocimientos y experiencias que contribuyan a su formación personal.

Aproximadamente más de 400 jóvenes de colegios públicos y privados participaron este viernes 11 de agosto de esta actividad que abarcó todo el día, y que presentó cerca de 15 stands informativos de instituciones y organizaciones cuyas actividades van dirigidas a la juventud . Además se presentó un programa artístico,  musical y de entretenimiento ejecutado por jóvenes para los jóvenes.
Para José Rodrigo, esta actividad  ayuda a generar confianza en los jóvenes  y los encamina  a evitar la delincuencia, peleas en los barrios e incentiva el estudio.

Mientras que para  Brenda Sánchez, estudiante del Instituto Bolívar, este programa le parece muy bueno e interesante porque toman en cuenta la opinión de los jóvenes, los ayuda a desarrollar un liderazgo  y habilidades para el trabajo en equipo.  Y Geraldine Bustamante, de las Muchachas Guías de Panamá, aportó que esta iniciativa es súper práctica, y dijo  que este año fue más dinámico porque participaron más instituciones y escuelas.


El alcalde de la ciudad de Panamá, José Blandón Figueroa dijo que las instituciones y organizaciones participantes, entre ellas, Ministerio de Seguridad, el de Desarrollo Social, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otras, procuran  crear espacios de inclusión, de trabajo en equipo,  sin discriminación y quieren demostrar el liderazgo que los jóvenes ejercen en sus escuelas y en sus comunidades.

Blandón se refirió a los retos, fortalezas y necesidades que vive la juventud de la ciudad y del país, e invitó a los jóvenes a reflexionar sobre el año 2019 y los desafíos que el país y la ciudad enfrentarán en el futuro. “La Jornada Mundial de la Juventud, los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá,  son eventos que requerirán esfuerzos sobresalientes de toda la juventud y de todos los ciudadanos”, destacó.

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá