Funcionarios de ventanillas únicas se capacitan en seminario taller interinstitucional

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Funcionarios de ventanillas únicas se capacitan en seminario taller interinstitucional

El primer seminario taller a funcionarios de ventanillas únicas de instituciones gubernamentales fue dictado por funcionarios de la Alcaldía de Panamá este Miércoles, 15 de febrero, en la Alianza Francesa.

El seminario, que contó con la participación de funcionarios del MIVIOT, MOP, MIAmbiente, Municipio de San Miguelito, MINSA, tuvo como objetivo integrar todo el proceso de aprobación entre las instituciones que tienen que ver con el ordenamiento del territorio, sobre todos entre las que aprueban proyectos de urbanizaciones, para enfocarlo en la disminución del riesgo de inundación.

Raisa Banfield, vicealcaldesa de la ciudad de Panamá, señaló que “la Alcaldía de Panamá a través de los diálogos del agua y el estudio de ICES (Ciudades Emergentes y Sostenibles) ha generado una serie de informaciones sobre las zonas de riesgo por inundaciones en función de la crecida de los ríos, pero nuestras políticas de urbanización y nuestra toma de decisiones sobre el territorio todavía no se está ajustando a esos estudios”.

Este seminario taller busca  traspasar conocimientos para que los funcionarios que están en las ventanillas aprobando urbanizaciones,  anteproyectos y esquemas de ordenamiento territorial apliquen estos conocimientos sobre riesgos en sus procesos de aprobación.

Agregó Banfield, que no se puede seguir con una dicotomía de generar estudios o conocimiento que no aportan o benefician en nada al reordenamiento de la ciudad.

En el taller fueron abordados los temas: Conceptos básicos para la aprobación de planos, introducción al concepto de riesgos aplicado a las ventanillas únicas, revisión a la legislación sobre el agua para la aprobación de planos, presentación de la herramienta Mupa: Mapa inundable del distrito capital e instrucción al planteamiento del Municipio de Panamá y la Dirección de Planificación Urbana.

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá