Inicia análisis de caminabilidad en el distrito capital, "Walkability City tools"

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Inicia análisis de caminabilidad en el distrito capital, "Walkability City tools"

Las máximas autoridades de la alcaldía de Panamá en compañía de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y estudiantes de arquitectura dieron inicio al análisis de caminabilidad  conocido como “Walkabiltity City Tool”. Esta prueba de campo  empezó con un recorrido a pie en varios puntos del corregimiento de Bella Vista, partiendo del Parque Harry Strunz para evaluar de primera mano el estado de la red vial peatonal.

 En el recorrido el alcalde José Blandón Figueroa señaló que su administración busca sentar las bases solidadas para un cambio radical en el diseño de la ciudad de Panamá proyectado a que sea amigable y dotada de espacios públicos modernos y adecuados para los peatones.


 Blandón, dijo que el espacio público es la esencia de toda  ciudad y que el mismo está conformado  por  plazas, parques y calles. Además enfatizó que el ciudadano que se desplaza a pie es el que da sentido al espacio público, donde pasea, se relaciona, compra, conoce, se divierte, descansa, transita, trabaja,  realiza un sinfín de actividades que deberían fomentarse, disponiendo para ello de unos espacios adecuados.

Con ese objetivo en mente la alcaldía de Panamá inicia en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo el  Plan de Acción para la ciudad de Panamá, elaborando a través de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles con el fin de evaluar como un serio problema la falta de espacios peatonales en la ciudad utilizando como herramienta el análisis de caminabilidad  walkabiltity city tool en Panamá.

El análisis  de la caminabilidad es una metodología basada en tecnología GIS, que permite parametrizar y medir la red caminable de la ciudad incluyendo factores técnicos, ambientales, sociales, turísticos y económicos para analizar, interpretar y proyectar mejoras en la misma. Sirve de soporte para la toma de decisiones estratégicas de ciudad y turismo, basadas en la evidencia y no en intuiciones u opiniones subjetivas.

Casi el 70% de este espacio público está ocupado por superficies al servicio de los vehículos a motor.

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá