Inicia la construcción del nuevo Mercado de San Felipe Neri y se instalan galeras temporales

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Inicia la construcción del nuevo Mercado de San Felipe Neri y se instalan galeras temporales

El Mercado San Felipe Neri será remodelado en su totalidad de manera integral, cerrará por completo desde el miércoles 17 de mayo de 2017. Pero no dejará de brindar sus servicios al público, porque ese mismo día se iniciará el traslado y mudanza al nuevo sitio, abriendo sus puertas el jueves 18 de mayo 2017.

A pesar que los contratistas iniciarán los trabajos de construcción en todo el perímetro, todos los arrendatarios, de los kioscos de especies, venta de frutas, vegetales, legumbres, raíces, venta de carnes de cerdo, res y pollo, seguirán operando en una galera temporal, acondicionada completamente con ventiladores, iluminación, termopaneles que funcionan como aislante para disminuir el calor y contará con una ventilación natural.

Toda la infraestructura del mercado se renovará, tendrá nuevos cuartos fríos, contará con drenajes nuevos, se construirá una plaza al aire libre para actividades culturales y recreativas, también el mercado estará climatizado para brindar más comodidad tanto a los consumidores y los arrendatarios, sala de destace modernizada, los puestos de venta de los arrendatarios serán renovados, la disposición de los residuos será soterrada para mayor seguridad y salubridad.

Es importante señalar que una vez se cierre el Mercado San Felipe Neri, los consumidores podrán hacer sus compras en la galera provisional ubicada en los estacionamientos del mercado, en un horario de 4:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

¿Cómo funcionará el mercado con toda esta remodelación? Se ha ideado un plan muy conveniente tanto para los consumidores y arrendatarios. Para los consumidores la entrada y salida principal del mercado provisional estará dentro del mercado minorista de marisco (reubicados también por trabajos en el Mercado de Mariscos), dirección específica final de la avenida Balboa, ubicado entre la parada de bus y la Ferretería Cochéz.

Los arrendatarios tendrán una rampa de acceso provisional donde podrán hacer sus cargas y descargas pesadas hacia el cuarto frío entre la calle 15 y la Avenida B. En un horario de 12:00 de la media noche hasta las 6:00 de la mañana. Para las cargas y descargas livianas los arrendatarios tendrán acceso al cuarto frío en horario regular para transportar cargas ligeras, que también se les habilitará un acceso al mercado provisional a un costado de la galera, que medirá un metro de ancho.

El mercado provisional solo tendrá acceso peatonal, no contará con estacionamientos por ser zona de construcción, todo esto por seguridad de las personas y de los autos. Pero, sí se contará con más de 170 estacionamiento en la Cinta Costera #1 al lado del puente 3 de Noviembre, también encontrarán estacionamiento en la Cinta Costera #2 frente al Terraplén y al inicio de la Cinta Costera #3 en el viaducto, antes de empezar el tramo marino.

Señores consumidores pueden comprar con toda confianza y seguridad porque en una sola galera encontrará 2 mercados provisionales que son el del Marisco y San Felipe Neri, en un solo lugar encontrarán carnes rojas, mariscos, pescado, frutas y vegetales.

La agencia del Banco Nacional que operaba en el mercado será cerrada, y las fondas no serán reubicadas en la galera temporal por seguridad, sólo estos arrendatarios dueños de fondas, tendrán una compensación mensual mientras dure la construcción.

Esta obra tendrá una duración de 18 meses y el Consorcio Yorteco es la empresa constructora encargada de la obra, por un costo aproximado de 20 millones de dólares, para que la población cuente con un mercado moderno y de primer mundo en la ciudad de Panamá.

 

 

 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá