IV Festival de la Mujer de la Alcaldía de Panamá gana más espacio

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
IV Festival de la Mujer  de la Alcaldía de Panamá gana más espacio

Para conmemorar el Día Internacional en Contra de la Violencia hacia las Mujeres, la Alcaldía de Panamá, a través de la subdirección de Seguridad Ciudadana los invita al Cuarto Festival de la Mujer "Mi salud: mi derecho y mi deber", que se realiza del 8 al 9 de noviembre, en el Centro de Convenciones Atlapa.

Ciento de mujeres asistieron a este cuarto Festival que realiza el Programa Mujeres Seguras, donde ofrecieron a las participantes más de 30 stands con foros de salud dictados por especialistas, también recibieron atención y orientación médica de profesionales del Ministerio de Salud, Asociación de Endometriosis Panamá, Asociación Panameña de Lupus, Asociación Nacional Contra el Cáncer, Fundación de Artritis Reumatoide y demás participantes. La inauguración estuvo a cargo de la vicealcaldesa Raisa Banfield.

Por otro lado, en el stand de PROBIDSIDA los asistentes se hicieron la prueba de VIH con entrega de resultados en 30 minutos, la Caja de Seguro Social brindó al público servicios de presión arterial, prueba de glucosa y una jornada de vacunación (neumococo, influenza, hepatitis A y TDAP). El Hospital Santo Tomás en conjunto con el Banco de Sangre invitó a la población panameña que goza de buena salud para que donen sangre en estos 2 días de feria.

Es una feria que promueve los derechos de las mujeres, específicamente en el aspecto laborar y profesional, y uno de los objetivos de este programa es reducir la violencia contra la mujer, también prevenir la violencia de género y además promover el desarrollo integral de la mujer.

En el 2014 la Alcaldía de Panamá creó el Comité Mujeres Seguras, un proyecto de la subdirección de Seguridad Ciudadana para promover políticas de protección a las mujeres y generar campañas de concienciación social sobre el respeto y la generación de políticas públicas de género.

Este comité ideó el Programa “Mujeres Emprendedoras, Mujeres Seguras”, que es una iniciativa que busca brindar apoyo y herramientas para que mujeres que están en estado de vulnerabilidad ante la violencia doméstica, a causa de la dependencia emocional y económica, logren adquirir herramientas para su independencia y puedan emprender y promover su autorrealización.

Según datos estadísticos del departamento de Legal y Justicia del municipio, el sector con más incidencia de casos de violencia contra las féminas es Panamá Este, y una de las causas de estos hechos es la marcada dependencia económica de algunas mujeres que toleran situaciones de maltrato por faltas de recursos económicos.

 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá