La Alcaldía de Panamá se une a esfuerzos para prevención del cáncer

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
La Alcaldía de Panamá se une a esfuerzos para prevención del cáncer

La Alcaldía de Panamá inicio esta tarde de 3 de octubre, su participación en la Campaña de la Cinta Rosada, actividad que se realiza durante el mes de octubre de cada año, pretendiendo crear conciencia sobre el cáncer de mamas y de próstata, enfermedades que afectan a muchos panameños.

 

La participación de la Alcaldía consiste en la colocación de un stand con información y productos conmemorativos, que cada viernes durante el mes de octubre estará promoviendo actividades de estas enfermedades.

Durante la inauguración oficial del stand de la alcaldía se contó con la presencia de Fundacáncer, organización que recibirá el producto de la venta de los recordatorios elaborados para la campaña, cuyo representante, el señor Gary Chong Hon, miembro de la Junta Directiva de esta organización.

El señor Gary Chong Hon al agradecer la colaboración de la alcaldía señaló “que esta actividad está orientada a crear conciencia en toda la población sobre la enfermedad del cáncer “.  Agregó que todos los viernesla alcaldía tendrá una venta de artículos cuyos fondos servirán para adquirir equipo médico”.

Por su parte, el alcalde José Blandón ponderó “la labor de los voluntarios de Fundacancer  y aseguró que como persona y como representante de la comuna capitalina se siente orgulloso de establecer este stand como una forma de colaboración para que los funcionarios y funcionarias y quienes visitan la alcaldía cooperen con la recolección de los fondos que Fundacancer requiere para sus programas de prevención”.

Agregó, el alcalde Blandón, que “es importante que este mes las personas tengan presentes la necesidad de hacer los exámenes de mamas y de próstata y estar pendientes y asumir las acciones preventivas que aseguren la conservación de la salud entre los panameños”.

Según las estadísticas de salud pública que se manejan, la incidencia de cáncer de mama en las mujeres es de 40 por cada 100 mil habitantes mientras que para los hombres, el de cáncer en la próstata es de 67 por cada 100 mil habitantes.  Con las campañas de prevención como la Campaña la Cinta Rosada y Celeste, con atención preventiva y tratamiento a tiempo el riesgo puede reducirse sustancialmente.

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá