Alcaldía presenta por primera vez la Corporación Metropolitana de Turismo en congreso

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Alcaldía presenta por primera vez la Corporación Metropolitana de Turismo en congreso

La Alcaldía de Panamá presentó este jueves 28 de enero, por primera vez,  la Corporación Metropolitana de Turismo ante unas 40 personas que participan del Congreso Latinoamericano de Periodistas Turísticos, realizado en el Hard Rock Hotel, en la ciudad de Panamá.

 

En la presentación, el Alcalde José Blandón Figueroa, resaltó que la creación de la empresa municipal obedece a varias circunstancias importantes, entre ellas a la necesidad de ofrecer al turista interno y al extranjero facilidades para hacer turismo en la ciudad. También  la posibilidad de promover las empresas municipales (Mercados, Parque Summit, Mis Pueblitos) a través de la Corporación Metropolitana de Turismo y para complementar a la Autoridad Panameña de Turismo.

Durante la presentación, Blandón señaló algunos de los atributos de la ciudad tales como: La antigüedad de la ciudad, el Canal de Panamá, los 5 parques dentro del perímetro de la urbe, los 500 años de fundación de la ciudad en 2019, los dos emplazamientos de la ciudad (Panamá Viejo y El Casco Antiguo), los bosques y el Metro de Panamá.

“Esta administración apuesta por el turismo de la ciudad, sin embargo paradójicamente hasta el año pasado el gobierno de la ciudad no tenía una oficina o una persona encargada del tema”, agregó.

La alcaldía entiende que la oficina nacional se encarga de atraer al turista al país, pero que es responsabilidad de la alcaldía proveer a los turistas de una experiencia agradable y servir de anfitrión para que el foráneo se sienta invitado a regresar al país, afirmó Blandón.

El pasado 18 de enero, la Alcaldía de Panamá convocó a una reunión con  tres empresas especializadas en comunicación y promoción del turismo  a través de marca ciudad para potenciar esta iniciativa.

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá