La Ciudad de Panamá cumplirá 500 años en el 2019 y desde ya busca una marca innovadora

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
La Ciudad de Panamá cumplirá 500 años en el 2019 y desde ya busca una marca innovadora

La Alcaldía de Panamá, a través de la Comisión 500 años de la Ciudad de Panamá (PMA500) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), invitan a la comunidad de creativos y diseñadores de todo el país a crear una marca que simbolíce los 500 años de la capital panameña con el concurso, "Crea el Branding de los 500 años de la Ciudad de Panamá".

Este concurso tiene como objetivo buscar una marca innovadora, fácilmente reproducible, identificable y aplicable con atractivo comercial. Debe representar los valores de la celebración de los 500 años, entre ellos la noción de la ciudad como vértice de encuentros, mosaico intercultural y étnico, eje de la circulación marítima, aérea y comercial: su dinámica de multiplicidad y ricos contrastes que le han dado un carácter único y fascinante.

Las bases del concurso están abiertas a diseñadores, creativos, artistas en general y busca fomentar la economía creativa del país y la participación ciudadana en la construcción de un símbolo que llame a la reflexión sobre la ciudad que somos y queremos ser. Las bases son las siguientes:

 

  • Ser persona natural o jurídica.

  • Ser panameño/a (s) o residente (s) en Panamá

  • Presentar evidencia contundentes (incluyendo proyectos específicos) de su experiencia y dedicación al sector de comunicación, diseño y creación de marca por un mínimo de cinco (5) años.

  • NO prodrán participar personal de la Alcaldía de Panamá o del PNUD o miembros de la Comisión PMA500.


    Un monto total de B/.25,000.00 (veinticinco mil balboas) recibirá el autor (a) del diseño ganador como premio.La inscripción y el reglamenmto del concurso están disponibles en www.concursopanama500.org

    Es importante comunicar que la convocatoria de este concurso cierra el 15 de agosto, día en que se celebra el 497 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Panamá. Y en el mes de septiembre será anunciado el ganador.

    Este jueves 30 de junio de 2016, la Comisión PMA500 realizará un Conversatorio-Taller "Creación de la Marca 500 años", para todos los artistas y creativos gráficos interesados, en el American Trade Hotel en el Casco Antiguo, a las 7:00 de la noche, dictado por el expositor internacional Luis Marcelo Mendes, consultor de comunicaciones, diseño y marca de Río de Janeiro, Brasil.

Última modificación en

Comentarios

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá