Lanzamiento de la segunda fase "Ponte linda Panamá"

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Lanzamiento de la segunda fase "Ponte linda Panamá"

 

El proyecto Ponte Linda Panamá inició con el primer taller en el corregimiento de Betania, el 22 de septiembre de 2017, con la participación de líderes comunitarios, tres estudiantes de arquitectura y la participación de los residentes del sector.

Este jueves 5 de octubre a las 5:00 de la tarde en la Alianza Francesa, se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda fase de "Ponte Linda Panamá". Proyecto que busca involucrar a los ciudadanos a que participen del mejoramiento de la ciudad.

"Ponte Linda Panamá" es una campaña que ha promovido la Alcaldía de Panamá, como parte de las actividades de la celebración de los 500 años de la fundación de la Ciudad.

El objetivo del proyecto es que los niños y adultos se sientan parte del proyecto con una participación directa y activa en el diseño para la construcción, la revitalización o embellecimiento de un parque, para el uso de la comunidad del corregimiento donde viven.

Por medio de esta iniciativa se ha convocado a jóvenes estudiantes de arquitectura para que participen en este gran concurso con proyectos que ayuden a mejorar parques muy representativos, pero en estado de abandono por las comunidades.

Son seis los corregimientos que participan del programa que  dirige la Alcaldía de Panamá con el apoyo del Círculo de Arquitectas de Panamá: Ancón, Betania, Ernesto Córdoba, Tocumen, Curundú y Juan Díaz.

Raisa Banfield, vice-alcaldesa de Panamá, indicó "que este concurso promueve el sentimiento de pertenencia de los ciudadanos a involucrarse en las soluciones de las mejoras que puede tener su comunidad y también impulsa que los estudiantes de arquitectura se interesen en un proceso de diseño participativo".

La idea es que las comunidades participen en el diseño del espacio público que competirá entre los corregimientos que forman parte del programa. El ganador será objeto de la revitalización, los demás serán anexados a los proyectos de sus respectivas juntas comunales para su futura construcción.

 

 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá