Lanzan en Panamá el I Premio de Periodismo de Ciudades Iberoamericanas de Paz

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Lanzan en Panamá el I Premio de Periodismo de Ciudades Iberoamericanas de Paz

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lanzó el pasado 29 de agosto en Ciudad de Panamá el I Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz, durante el II Encuentro de Gobiernos Locales y Comunicación Social organizado por la UCCI en Ciudad de Panamá.

El objetivo del galardón es fomentar la creación de trabajos de prensa escrita que aborden y analicen el camino de las urbes iberoamericanas hacia la paz y la erradicación de las violencias.

Esta primera edición del Premio Ciudades Iberoamericanas de Paz se realizará en homenaje a los periodistas mexicanos Miroslava Breach y Javier Valdez, asesinados en su país en 2017 debido a su valiente y comprometida labor profesional en torno a la corrupción política, la vulneración de los derechos humanos y el narcotráfico, entre otros asuntos.

La presentación del concurso tuvo lugar en el marco del II Encuentro de Gobiernos Locales y Comunicación Social organizado por la UCCI en Ciudad de Panamá.

El II Encuentro de Gobiernos Locales y Comunicación Social, en cuyo marco se realizó el lanzamiento del premio, se concibe como un espacio para la coordinación y el intercambio de experiencias entre especialistas en comunicación de las ciudades miembro de la UCCI. La edición anterior tuvo lugar en septiembre de 2016 en Madrid.

I Premio de Periodismo de Ciudades Iberoamericanas de Paz

En el galardón podrá participar cualquier persona mayor de edad (18 años), se podrán presentar artículos en español y portugués y los mismos deberán tener una extensión mínima de 1.500 palabras. Adicionalmente, el texto puede estar acompañado de fotografías, infografías o vídeos, aunque en el criterio de valoración para la selección de los tres trabajos ganadores primará el valor periodístico del texto.

La fecha límite para la entrega de los artículos es el próximo 15 de noviembre (24:00, hora española) y cada uno de los tres textos galardonados recibirá un premio de 800 euros.

Más información sobre el premio en: http://ciudadesiberoamericanas.org

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá