Mandataria de Taiwán recibe la Llave de la Ciudad y asiste a actos del Canal ampliado

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Mandataria de Taiwán recibe la Llave de la Ciudad y asiste a actos del Canal ampliado

Esta sábado 25 de junio, la Alcaldía de Panamá hizo entrega de la llave de la ciudad y declaró Huésped de Honor a la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen.

Este reconocimiento simboliza los lazos de hermandad entre nuestras naciones.
La entrega de este reconocimiento la hizo oficialmente el alcalde del distrito de Panamá, José Blandón Figueroa en un hotel de la localidad.

Tsai Ing-wen es una política taiwanesa y desde el 20 de mayo de 2016, fue declarada presidenta de la República de China (Taiwán). Fue presidenta del Partido Democrático Progresista y líder de la coalición Pan Verde desde 2008 hasta 2012.

La mandataria fue ministra de Asuntos Continentales en el periodo 2000-2004 y viceprimer ministra ese país asiático de 2006 a 2007.

La presidente, quien además fue invitada a los actos de inauguración de la Ampliación del Canal de Panamá agradeció al alcalde Blandón el honor de tan digno reconocimiento y felicitó al pueblo panameño por el hecho histórico al cual se prepara ante los ojos del mundo.

Los actos de la ampliación del Canal de Panamá se realizarán oficialmente este domingo 26 de junio cuando el barco Cosco Shipping Panamá atraviese el canal desde las nuevas esclusas de Agua Clara en el lado Atlántico, en la provincia de Colón y culminen en las esclusas del lado Pacífico en la provincia de Panamá, capital de la ciudad del mismo nombre. 

 

Última modificación en

Comentarios

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá