MIDA y Alcaldía se reúnen para buscar una solución al MAC

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
MIDA y Alcaldía se reúnen para buscar una solución al MAC

El Mercado Agrícola Central (Mercado de Abastos) necesita definir cuanto antes su situación de permanecer donde está o de mudar sus instalaciones al proyecto de la Unidad Alimentaria MercaPanamá (Cadena de Frío).

 

Por eso, este lunes  se llevó a cabo una reunión en la Alcaldía de Panamá, donde estuvo presente el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, el Director de Mercados Nacionales de Cadena de Frío, S.A., Allan Castillo, autoridades del Banco Hipotecario de Panamá y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados, para buscar cuanto antes una solución para este mercado.

Al final de la reunión se acordó presentar una serie de necesidades claves y de mejoras del mercado, al Concejo de Gabinete, para definir el tiempo de traslado del Mercado de Abastos y así, determinar la inversión que se hará en la remodelación completa del mismo.

La semana pasada Arango y Blandón realizaron un recorrido en las instalaciones del Mercado.

El MAC (Mercado Agrícola Central), también conocido como Mercado de Abastos, fue fundado en 1984, con el propósito de brindar a los ciudadanos una opción económica para la compra de frutas, legumbres, granos y mucho más, al por mayor y al por menor.

Es uno de los más grande receptores del producto agrícola del país y en la actualidad alberga el mayor número de ocupantes autorizados (534 activos) de los Mercados Municipales.

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá