Moradores de La Gallinaza en Juan Díaz dialogan con la alcaldía sobre relleno

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Moradores de La Gallinaza en Juan Díaz dialogan con la alcaldía sobre relleno

La Alcaldía de Panamá atendió a los vecinos de la quebrada La Gallinaza en el corregimiento Juan Díaz que protestaron esta mañana frente a la Policlínica J.J. Vallarino por el movimiento de tierra y relleno que una empresa del Grupo Lefevre está realizando cercano a sus residencias.

En un ambiente amable los moradores de 7 comunidades afectadas expusieron sus preocupaciones, mientras autoridades y funcionarios municipales, presididos por la vicealcalde Raisa Banfield, personal de su equipo de trabajo y de Ingeniería Municipal tomaron nota y analizaron las circunstancias y acciones que se podían tomar frente a la situación planteada.

La vicealcaldesa Banfield se comprometió a realizar un informe de la situación en aras de que la Alcaldía de Panamá pueda reunir a todos los actores (empresa, moradores, autoridades) a fin de que, con los conocimientos actuales, estas situaciones se puedan prever, regular y manejar eficientemente.

Por su parte, la señora Diana Molo, una de las voceras del grupo, planteó la necesidad de que la comunidad realice auditorias sociales con el objetivo de promover una fiscalización de la comunidad de los acontecimientos que puedan afectarlos.

Banfield elogió que estas comunidades expresen su preocupación y eleven sus voz para con todas las instituciones implicadas debido a que no es una tarea exclusiva de la Alcaldía, sino de otros actores institucionales, políticos y comunitarios.

El problema en esta área como en otras del corregimiento, data de años debido a la mala planificación y el acelerado crecimiento de la construcción en la zona. Para ello, la municipalidad  trabaja por medio de dragados en la cuenca del río Juan Díaz y promueve la resiliencia entre sus moradores.

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá